ARTILLERÍA

Vox Burgos visita las instalaciones del museo de Modúbar y su exposición permanente

museo modubar vox
Redacción BurgosNoticias 
22/04/2021 - 19:29h.

Los concejales del Grupo Municipal Vox Burgos, Ángel Martín Rivas y Fernando Martínez-Acitores, han visitado las instalaciones del Museo de Modúbar (MuMo), un museo del progreso y la evolución de la humanidad a través de una colección dedicada a la evolución histórica de los ingenios agrícolas 'El Hombre y los Ingenios, La Recolección'.

La colección expuesta, recopilada con gran pasión por los hermanos Carlos y Carmelo Alonso Maté, con amplia documentación gráfica de este último, permite viajar a lo largo de la historia de la agricultura, especialmente la de los dos últimos siglos de nuestra historia. Una exposición de casi 1.000 m2 compuesta por más de 350 piezas restauradas por los propios coleccionistas.

En esta visita, los concejales de Vox se han interesado por el resto de las muchas piezas de que disponen en sus almacenes y han intercambiado impresiones con Carlos Alonso sobre las posibilidades museísticas, educativas, culturales y divulgativas de este conjunto de cara a posibles proyectos en nuestra ciudad.

Los ediles han comprobado el "gran potencial existente para un posible proyecto cultural en la ciudad de Burgos, financiable, sostenible y dinamizador en un entorno como el del Parque de Artillería, que cuenta con una parcela dotacional para la que este equipo de gobierno municipal aún no ha planteado ninguna idea".

Este Grupo Municipal asegura que seguirá trabajando con el conjunto asociativo del entorno de esta ubicación para avanzar en una iniciativa demandada por los vecinos y con mucha proyección para los barrios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad