LOCAL

De la Rosa pone en riesgo con su “vendetta” los fondos de todos los ayuntamientos de Castilla y León

carlona-blasco
burgosnoticias.com  | 28/04/2021 - 09:05h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha mostrado su preocupación por el recurso interpuesto por el alcalde, Daniel de la Rosa, contra la convocatoria de los Fondos de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.

Blasco ha explicado que este recurso pone en riesgo los fondos de todos los ayuntamientos de la Comunidad y parece una "vendetta" del regidor socialista, por haber perdido los 400.000 euros de la convocatoria del pasado año.

"Lo único cierto es que la incompetencia de Daniel de la Rosa hizo que la ciudad perdiese los fondos de 2020 y que ahora pone en peligro unos fondos que se antojan absolutamente esenciales para las corporaciones locales", ha aseverado.

En colación a esto, ha insistido en que no existe ningún documento técnico que avale la maniobra del alcalde y ha recordado que el Tribunal Constitucional ya se posicionó sobre la orden de 2020.

Por ello, ha lamentado que "Daniel de la Rosa utilice la puerta de atrás para enfrentar al Ayuntamiento con la Junta" y hacerlo a sabiendas de que la imposibilidad a la hora de acogerse a la convocatoria del pasado ejercicio se debió a su "incapacidad" y la de su concejal de Hacienda, David Jurado.

Por si esto fuera poco, Blasco ha explicado que la anticipación de las licitaciones que está realizando el PSOE, ante el grave retraso en la aprobación del Presupuesto, solo es posible gracias a los fondos regionales.

Frente a la actitud socialista, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno autonómico para repartir 180 millones de euros entre los ayuntamientos de la Comunidad, en un contexto tan delicado como el actual.

Carolina Blasco ha lamentado, asimismo, la opacidad con la que se ha gestionado este recurso, del que se ha tenido conocimiento después de que el Grupo Municipal Popular interpusiese un escrito el pasado 19 de abril, no sin encontrarse trabas para que se lo entregaran.

En su decreto, "Daniel de la Rosa justifica esta maniobra en un supuesto informe de la asesoría jurídica municipal del que nada se sabe por el momento y por el que la agrupación popular ha presentado un escrito para que le sea entregado."

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad