MOVILIDAD

Podemos apoya la creación del Consejo Sectorial de Movilidad

israel-hernando-podemos

Inciden también en la necesidad de repintar multitud de pasos de peatones en la ciudad, "tras meses de abandono"

burgosnoticias.com  | 28/04/2021 - 11:50h.

El consejero vecino de Podemos en el Servicio de Movilidad y Transportes, Héctor García defendió la creación de un órgano que fomente la participación de colectivos vinculados a la movilidad. De acuerdo con García, asociaciones como Burgos con Bici, Andando Burgos o Ecologistas en Acción han mostrado en los últimos años su compromiso con una movilidad sostenible para nuestra ciudad.

Héctor García recordó el bagaje técnico de estas asociaciones se ha visto en el manifiesto conjunto por la movilidad sostenible, la Ordenanza de Movilidad, el Plan de Movilidad o acciones para las diferentes ediciones de la Semana de la Movilidad. "Son vecinos y vecinas activos; activistas que dedican su tiempo libre y sus conocimientos a una ciudad mejor. Los representantes públicos haremos bien escuchándolos", explica García, que añade que Podemos siempre tendrá en cuenta la opinión de estas asociaciones.

Por otra parte, Israel Hernando critica el estado de muchos pasos de peatones en la ciudad. "No solo Burgos no avanza como dice que hace la portavoz del PSOE, sino que lo que es peor retrocede, puesto que cada vez son más los pasos de cebra en mal estado", concluye el concejal de Podemos.

Desde la formación morada ponen como ejemplo los pasos de cebra situados en la calle Francisco Grandmontagne y en las intersecciones de esta con las calles Alejandro Yagüe e Igualdad, que se encuentran totalmente desdibujados, "prácticamente invisibles para los vehículos". Recuerdan desde Podemos que en el Pleno del Ayuntamiento burgalés de octubre de 2020 ya expusieron esta situación sin que se hayan tomado medidas para solucionarla por Ciudadanos ni el PSOE. "Si son incapaces en seis meses de licitar un contrato, por lo menos que envíen a la Brigada de Obras a repintarlos", pide Hernando.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad