POLÍTICA

Carolina Blasco diagnostica al Gobierno Municipal como "desnortado, sin rumbo y alérgico a acuerdos" tras analizar el Plan de Subvenciones

vicente-maranon-daniel-de-la-rosa
Foto de archivo

Ha aclarado que, si bien el PSOE llegó al Gobierno denunciando los contratos 'a dedo', una vez en el Ayuntamiento "prácticamente todas las subvenciones son nominativas, de concesión directa"

María C.
29/04/2021 - 12:04h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, tras analizar el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento, ha señalado al bipartito de PSOE y Cs como un "gobierno sin rumbo" que no planifica ni concreta una línea programática y que está "desnortado".

Un documento como este define las políticas que se quieren desarrollar en la legislatura y los fines que se quieren fomentar, ha explicado, y resulta un elemento "capital" para la ciudad. Sin embargo, no encuentra ninguna de ellas tras analizar el Plan. Cree que únicamente usa el marketing como ideología y que, pese a alardear de Gobierno sostenible, no encuentra políticas de medio ambiente, contra el cambio climático, tampoco a favor de la igualdad, o en pro a la accesibilidad y movilidad.

El diagnóstico que realiza es que siguen la estela del Partido Popular y no innovan, ni siquiera tras la situación actual que atraviesan muchos sectores con la COVID.

Ha lamentado que, pese al tendido de mano del PP, tengan "alergia a los acuerdos" y con ello mantengan un Gobierno carente de objetivos.

Para Blasco el Ayuntamiento de Burgos debería haber incluido líneas a favor del Deporte Base, que han visto "desdibujadas" las subvenciones; de la Cultura, que necesita nuevas ayudas tras la nueva realidad; y apostar por el Medio Ambiente y la movilidad, gracias a becas al paisaje urbano, proyectos de mejora al entorno urbano o fomento de eficiencia energética.

Tampoco encuentra apoyo al comercio, que deberían impulsar con el apoyo a la ocupación de puestos del G9.

Una de las cuestiones que más sorprende a la portavoz popular es que, pese a que "se les llena la boca hablando de igualdad", han olvidado la perspectiva de género, ya que no ha encontrado "ni una sola referencia".

Sin embargo, sobre este mismo asunto desde Vox comentaban que sí se establecen subvenciones de concesión directa de perspectiva de género. Ante esto, Blasco ha apuntado que el problema es que no se establece cómo se llega a estos objetivos y tampoco hay enfoque de género en todas las ramas.

A todo esto hay que sumar que desde el Gobierno Municipal "rehuyen" de los mecanismos de control del Plan Estratégico y "pasan por encima". Ha puesto de ejemplo el seguimiento y control, donde no se dice si las políticas son eficientes, los ha definido como meros indicadores que dan continuidad a lo marcado en la anterior legislatura.

También ha apostillado que "prácticamente todas las subvenciones son nominativas, de concesión directa"; lo que anteriormente se conocía como entregadas 'a dedo'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad