BURGOS

RTVE apuesta por la difusión del VIII Centenario de la Catedral

catedral-burgos

Celebra el anuncio del presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, de estudiar extender la promoción a lo largo de 2022

Redacción BurgosNoticias 
27/05/2021 - 17:03h.

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, confía en que la apuesta de RTVE por la difusión de las actividades culturales relacionadas con la celebración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos en el año 2021 contribuirá a la dinamización turística de la provincia más allá del presente año.

El presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, ha confirmado esta mañana en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE en el Senado, en respuesta al PP, su disposición a ampliar el convenio con la Fundación VIII Centenario para extender la programación a 2022 . También se ha abierto a la posibilidad de trasladar a la capital burgalesa la realización de algún informativo, ante la celebración el próximo 20 de julio de 2021 del 800 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral.

"Nos podemos sentar y ampliar la colaboración, sin ningún problema", ha contestado y ha asegurado que estudiará "con cariño" la posible emisión desde Burgos de algún informativo con motivo de esta conmemoración.

Dentro del convenio con la Fundación VIII Centenario, RTVE emitirá el 20 de julio el concierto de clausura del aniversario en el interior de la Catedral a cargo de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Este mismo día, dedicará buena parte de la programación territorial a informar sobre el desarrollo de la jornada en la capital burgalesa y concederá "especial importancia" a la Vuelta Ciclista en 2021, con una presentación en Burgos dos días antes de su inicio. Además, se aprovechará su paso por la provincia los días 14, 15 y 16 para reforzar la difusión del evento cultural. Asimismo, a partir de junio se incluirá la difusión de distintos eventos del VIII Centenario en la programación cultural de la entidad.

"Haremos un esfuerzo por continuar celebrando y conmemorando el aniversario de la Catedral más allá del año en curso, si podemos ampliar y renovar estos convenios", ha dicho Pérez Tornero, lo que, según Peña, supone una "magnífica noticia" para la provincia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad