POLÍTICA

Vox exige seriedad y rigor a Rosa Niño, concejala de Comercio

martin-acitores
María C.
03/06/2021 - 10:38h.

Desde el Grupo Municipal de Vox, su concejal, Fernando Martínez-Acitores, exige seriedad y rigor a la Concejalía encargada del desarrollo económico e innovación de Burgos, es decir, Comercio. Lo piden porque el devenir de la última Comisión "preocupa mucho". En concreto comenta la situación del CEEI y el Mercado Norte.

El pasado miércoles 2 de junio se conoció que, de nuevo, un concesionario se da de baja en su puesto del Mercado. Una situación repetida y es que el edil de Vox explica que lo único que ha visto desde que forma parte de la corporación municipal son huidas de los puestos, y ni una sola llegada.

Por ello, es partidario de darle otro enfoque, porque no es solo es un proyecto estrella del equipo de Gobierno, también lo considera un proyecto de ciudad. Sin embargo, "ni a nivel político o técnico se dan datos exactos" de la situación del Mercado. Vox quiso saber la situación de las concesionarias y se dijo que ni el 50% de los puestos están ocupados, hay más de 150 en total y 75 ocupados (por 40 concesionarios).

Visto este panorama, Acitores se cuestiona el porqué de tantas bajas y el escaso interés por parte de las concesionarias.

De igual modo, critica que no se tenga claro el tipo de gestión comercial que van a llevar a cabo. Apostilla que, según Rosa Niño, están esperando a que el proyecto esté redactado. Una situación que debería ser a la inversa, en opinión del representante de Vox, para tener primero el proyecto bien planteado.

Todo esto asegura que supone una "clarísima muestra de la falta de rigor y seriedad" que se vive en torno al área de Comercio.

Por otra parte, en la última Comisión también hablaron sobre el CEEI, ya que han solicitado que reintegre 5.000 euros de un convenio de 2018-2019, aparentemente por un defecto formal (la justificación de actividades se tenía que certificar por la Junta Directiva y la firmó solo el gerente).

Para explicar este punto, se contó con el vicealcalde, Vicente Marañón, que comentó, según dice Acitores, que al estar en proceso de disolución lo único factible es pedir el reintegro y no se plantean ajustar el trámite.

Asimismo, explicó que la disolución se va a llevar a cabo porque el CEEI tiene únicamente dos socios: la Diputación y el Ayuntamiento, y no han podido encontrar otro más.

Desde Vox no creen que hayan puesto esfuerzo en esto "por cuestiones políticas", pese a que ha sido una "buena oficina de captaciones" mientras funcionaba.

Por todo lo expuesto, a Martínez-Acitores y su Grupo les preocupa la poca seriedad con la que se toman ambos aspectos (Mercado Norte y CEEI).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad