POLÍTICA

El PP de Burgos está preocupado por las "ocurrencias" del bipartito en Gamonal, que va a convertir en "cochera" la avenida de los Derechos Humanos

jorge berzosa carolina blasco gamonal

El PP de Burgos está preocupado por las "ocurrencias" del bipartito en Gamonal, que va a convertir en "cochera" la avenida de los Derechos Humanos

María C.
07/06/2021 - 11:53h.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carolina Blasco, y el viceportavoz, Jorge Berzosa, han visitado Gamonal para analizar el planteamiento que el bipartito de PSOE y Cs tiene para el barrio burgalés. Están "preocupados" por el rumbo al que dirigen esta zona de la ciudad, y especialmente por el proyecto piloto en la avenida de los Derechos Humanos. Es decir, pintar marcas en la calzada dejando un único carril por sentido y a la espera de la respuesta ciudadana, para hacerlo definitivo o no.

Esta "ocurrencia", como lo califica Blasco, convertirá una de las arterias de Gamonal en una "cochera" y congestionará la movilidad, provocando con ello un incremento de contaminación. Una situación que está muy lejos de dar solución a los problemas que tiene el barrio.

Es una actuación provisional que no da espacio a los ciclistas e impide un tráfico fluido. Por esto, Berzosa pide a PSOE y Cs "que no lo hagan" ya que este "experimento" supondrá más tarde un gasto en rectificación.

Además, este 'urbanismo táctico' se plantea como solución a la escasez de aparcamiento; y sin embargo, en la plaza Roma van a eliminar plazas una vez la peatonalicen, tal y como tienen ideado.

Comentan además la ironía de que las inversiones previstas pasen por "vallar un aparcamiento disuasorio", cuando en el anterior mandato votaban en contra; y sin detallar quién o cómo se va a gestionar. "No conocemos nada de todo esto", critica Berzosa; que añade que para ello tendrán que valorar qué plazas se hacen en rotación y cuáles en propiedad, y para eso hace falta tiempo.

En la anterior legislatura dejaron listo un estudio para crear aparcamientos subterráneos y quitar de la superficie vehículos contaminantes del que ahora no se sabe nada. Una situación que tampoco entienden desde las filas populares.

El Plan Gamonal "debe ser serio" y crearse bajo el diálogo con los burgaleses y grupos de oposición, para convertirlo en un proyecto de ciudad que perdure en próximas legislaturas, independientemente de quien gobierne. Una asignatura pendiente, según los populares, ya que tal y como han denunciado en más de una ocasión, no informan o dialogan con los corporativos.

Por ahora, el resto de soluciones para el aparcamiento deficiente del barrio (parking en Lavaderos y el Silo) están en fases iniciales. Es decir, que hasta dentro de 10 años no verán la luz.

En conclusión, toda esta situación ha llevado a los burgaleses a estar fatigados de este equipo de Gobierno y sus medidas de "quita y pon".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad