BELLEZA

Estos consejos te ayudarán a tener un pelo sano y bonito este verano

lavar-pelo

El verano y las vacaciones sirven para descansar y desconectar, pero hay que tener cuidado para que estos días fuera de la ciudad no provoquen daños en el cabello que puedan ser irreparables.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2021 - 17:00h.

Los cabellos rubios con mechas y coloración son los que más sufren durante el verano y, por tanto, según indica el Dr. Javier Pedraz, director médico de Insparya Madrid, "son los que deben tomar más precauciones durante las vacaciones". Como el doctor indica, "los productos usados para teñir el cabello tienden a secarlo, cambiando la corteza y cutícula del cabello. Si a esta agresión, se le suma las provocadas por el sol y el agua del mar o piscina, el cabello tendrá más posibilidades de sufrir daños que se presenten a partir del otoño".

Pedraz recalca que hay que tener especial cuidado con el sol, ya que "los rayos del sol dañan el tallo piloso haciéndolo más seco y abriendo la cutícula, lo que puede desencadenar una caída de cabello durante los meses de otoño".

Asimismo, recalca que hay que tener "cuidado con el agua del mar y de la piscina, porque el cloro de las piscinas y la sal marina debilitan las fibras de queratina", especialmente, y tal como indicaba más adelante, "aquellos cabellos con tinte y mechas, que tienden a perder el color y el brillo, ya que se deshidratan aún más, provocando la aparición de puntas abiertas y dejando una desagradable textura seca y áspera además de un aspecto deslustrado y seco, con mayor predisposición al daño".

Es importante también tener en cuenta que el exceso de calor va a provocar una excesiva sudoración que, según Pedraz, "provocará que el cuero cabelludo se irrite y se vuelva más sensible". Como consecuencia del calor, nos duchamos más, y el mayor uso de champús "también provoca que el cabello se reseque, volviéndose frágil y quebradizo".

Para evitar estos daños, es necesario preparar y cuidar el cabello antes, durante y después de las vacaciones.

El doctor Pedraz recomienda que, "antes de someter el cabello a la exposición al sol o al agua de la playa o piscina, se prepare con tratamientos fortalecedores a base de aminoácidos, de esta manera, cuando nos expongamos al sol, nos bañemos en el mar (salitre) o en la piscina (cloro), el pelo estará protegido y con fuerza", evitando el sufrimiento que estos provocan. Además, apuesta por tratamientos que hidraten, reparen y nutran en profundidad.

Asimismo, antes y después de la exposición al sol y de cada baño "es importante utilizar productos nutrientes e hidratantes, como por ejemplo aceites con ingredientes naturales capaces de absorber el cloro y la sal, como pueden ser los aceites de almedra, los de manteca de karité o los de coco".

También, recomienda el uso de un "spray capilar con filtros solares que se debe reaplicar después de cada chapuzón. Será preferible optar por las texturas invisibles y ligeras que crean una fina película que protege el cabello sin aportar peso ni engrasarlo" aunque, si se puede, Pedraz insiste en lo importante de evitar la exposición del cabello al sol, usando pantallas físicas como gorras, sombreros, sombrillas, etc.

En el momento de la ducha, Javier Pedraz recomienda "champús de uso frecuente, ya que contienen menos sulfatos y no resecan tanto la fibra capilar, y aquellos específicos para el sol que cuidan el cuero cabello e incluyen activos antioxidantes. Asimismo, hay que usar champús sin siliconas, ya que estas aumentan el peso del cabello, y en caso de que el cabello sea fino, puede provocar que se rompa".

Finalmente, en lo relativo a los cuidados externos, el doctor recomienda cuidar el cabello desde dentro, cuidando la hidratación, "bebiendo una cantidad suficiente de agua. Asimismo, el agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes que ayudarán a mantener el cabello fuerte".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad