POLÍTICA

Israel Hernando lamenta que Burgos esté a la deriva con un "PSOE de derechas que despilfarra el dinero público"

israel-hernando-podemos

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, ha desvelado lo que su partido analizará en el próximo Pleno extraordinario sobre el estado da la ciudad, que se desarrollará este viernes, 30 de julio

María C.
29/07/2021 - 10:48h.

Para ello, los militantes de la formación morada en Burgos tuvieron una asamblea telemática para determinar los aspectos más importantes.  La conclusión fue que el Gobierno municipal es un "fracaso" que está paralizado. Esto es porque el alcalde expone a diario en medios de comunicación discursos y anuncios "grandilocuentes", pero sin trabajo y vacíos de contenido, ha explicado el edil.

En el Pleno del viernes se centrarán en tres áreas: ayudas de la pandemia, acuerdos municipales y búsqueda de intereses privados para beneficiar a los mismos.

Con respecto al primero de los puntos, que considera un "fracaso", ha lamentado que no hayan sido capaces de implementar y adjudicar las ayudas del II Plan de Crisis. Ha recordado que solo un 10% de los autónomos de Burgos ha solicitado esta concesión, debido a los "requisitos incumplibles" de la convocatoria y la tardía en su entrega. Además, ha reprochado el caos en el área de Comercio, que despilfarra el dinero en las campañas de bonos al consumo y desconoce los entresijos del área.

Sobre los acuerdos municipales, ha criticado que el PSOE señale que la oposición no sea responsable y sepa negociar, un hecho que para Hernando está desligado de la realidad, y es que la responsabilidad cae en manos del bipartito, con un "PSOE de derechas plegado a los intereses de su socio".

Además, pese a la insistencia de los diferentes grupos políticos en las comisiones de trabajo, ha comentado que el bipartito no responde y no avanza hacia la mejora en la contratación de asuntos como las marcas viales o basuras.

Lo innegable son los números, y en esta línea ha cifrado más de 40 millones que han pasado a remanentes ya que no han sido capaces de realizar los proyectos prometidos.

Sobre el tercero de los bloques, los intereses privados, ha asegurado que los servicios públicos y grandes proyectos de ciudad se han convertido en una herramienta para el despilfarro de dinero en consultorías externas "sin horizonte". Ejemplo de ello son el Mercado Norte, para el que han rechazado el sistema público, ha lamentado Hernando, o la remodelación en Gamonal, que pese al dinero gastado no ha avanzado ni tiene "proyecto, dirección o guía".

Este análisis del estado de ciudad lo realizarán en dos turnos, repartiendo el trabajo entre la portavoz y él mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad