POLÍTICA

El movimiento del bipartito en el Consejo de Administración de Promueve deja a Vox y PP con la boca abierta

aeropuerto-burgos
Redacción BurgosNoticias 
13/10/2021 - 19:25h.

El contrato con la empresa Air Nostrum sobre la gestión del aeropuerto de Burgos ha sido centro de críticas en los últimos años. El mismo presidente de Promueve, Vicente Marañón, lo calificaba de "decepcionante" hace una semana y aseguraba que era necesasario que se diera un giro en la periocidad y calidad de los vuelos.

Por parte de los grupos de la oposición se ha cuestionado la transparencia de este contrato o el buen uso de los 1.200.000€ anuales que aporta el Ayuntamiento de Burgos.

También en agosto se habló sobre esta instalación y se aseguraba que el contrato con la empresa estaba en el aire. Ha sido este mismo miércoles 13 de octubre cuando en el Consejo de Administración, tal y como adelantaba Marañón, se ha debatido sobre el futuro de este contrato y su posible renovación.

El movimiento del bipartito ha dejado al portavoz de Vox en el Ayuntamiento al borde del aspaviento, pero no ha querido dejarlo en el ámbito privado y lo ha compartido a través de sus redes sociales. "El esperpento llega a su máxima expresión (...) traen la propuesta de renovar el contrato con Air Nostrum, y a continuación VOTA EN CONTRA!!! Queda alguien sensato en ese bipartito?"

Tras esta votación, definitavamente Burgos no renovará el contrato con la emprea AirNostrum para el aeropuerto de Burgos.

El Partido Popular en contra de la decisión

A través de un comunicado aseguran que Marañón sentencia de muerte el Aeropuerto de Villafría con una negociación unilateral que deja a Burgos sin vuelos Burgos.

Comentan en el escrito que el presidente de Promueve "ha dado la estocada definitiva al Aeropuerto de Villafría con su negativa a prorrogar la operativa de vuelos de Air Nostrum desde la ciudad". Los representantes del Grupo Municipal Popular se han abstenido en este punto del orden del día del Consejo de Promueve al entender que es necesario revitalizar el aeropuerto, "precisamente todo lo contrario de lo que pretende Marañón. Su empecinamiento ha llevado a que Burgos vaya a quedarse sin vuelos, cesando así toda actividad comercial y las conexiones semanales que la aerolínea opera de forma regular con Barcelona".

Por ello, el Partido Popular considera imprescindible que, más pronto que tarde, el alcalde Daniel de la Rosa “tome cartas en el asunto y deje de mirar para otro lado”, asumiendo las riendas de Promueve y apartando a un vicealcalde que “destroza todo lo que toca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad