POLÍTICA

Podemos solicita el informe previo de valoración económica del retorno publicitario de la partida entregada a la Fundación VIII Centenario

confidencial-ayuntamiento-centenario

La formación constata la ausencia del mismo en el expediente del IMCyT relativo al patrocinio del aniversario de la Catedral, por lo que ha registrado una petición formal en favor de la "transparencia y el buen gobierno" / Podemos desea que se sepa "dónde acaba el dinero de todos los burgaleses"

Redacción BurgosNoticias 
22/10/2021 - 17:12h.

El grupo municipal En Burgos Podemos ha solicitado formalmente al Instituto Municipal de Cultura y Turismo el informe técnico justificado de valoración económica del posible retorno publicitario del patrocinio a la Fundación VIII Centenario. La formación morada ha constatado la ausencia de dicho informe en el expediente justificativo del acuerdo, por lo que ha presentado en el Registro la petición en aras "de la transparencia y el buen gobierno", asegura Marga Arroyo.

La portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos desea "conocer en qué se gasta el dinero de los burgaleses y burgalesas", afirma Arroyo. "Consideramos que en todas las actuaciones de la Administración Pública tiene que haber una fiscalización. Máxime cuando en dichas actuaciones se gasta el dinero de todos, dando la máxima transparencia y ofreciendo la máxima información sobre a qué se destina ese dinero", ha añadido.

Por ello, desde En Burgos Podemos se ha puesto especial interés en conocer en qué y de qué forma se ha invertido el dinero aportado por el Ayuntamiento de Burgos en forma de patrocinio a la Fundación VIII Centenario para la celebración del aniversario de la Catedral de Burgos. Y una vez constatada la ausencia en el expediente de un documento imprescindible en casos de patrocinio como es el informe técnico justificado de valoración económica del posible retorno publicitario, se ha procedido a la petición formal y por escrito del mismo tanto al Instituto Municipal de Cultura y Turismo como a Intervención.

De igual manera, se ha presentado escrito de solicitud de copia del informe de retorno publicitario anual sobre las sucesivas cantidades que ha venido percibiendo la Fundación VIII Centenario por los contratos de patrocinio con el Ayuntamiento. Según el propio acuerdo de patrocinio, la fundación beneficiaria del contrato de patrocinio debe emitir de forma periódica este documento. También se ha pedido copia de los acuerdos de aceptación por parte de la Junta de Gobierno Local e informes municipales previos, si existiesen, de los mencionados informes de retorno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad