POLÍTICA

El PSOE lleva al pleno municipal la salud mental, la infancia y la abolición de la prostitución

pleno estado ciudad
María C.
18/11/2021 - 11:25h.

Este próximo viernes en el pleno municipal el PSOE llevará en el orden del día dos proposiciones. La primera de ellas versa sobre el compromiso con UNICEF y el Día Mundial de la Infancia (este próximo 20 de noviembre). Para ello quieren adquirir medidas para hacer frente a la salud mental y apostar por el uso seguro de la tecnología, según ha destacado la portavoz socialista, Nuria Barrio.

La segunda propuesta hace referencia al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A través de la misma quieren erradicar este tipo de violencia y ratificar los derechos de las mujeres.

Asimismo, en el escrito instan al Gobierno a la abolición de la prostitución. Nuria Barrio ha lamentado que desde 2003 hayan sido asesinadas 1.117 mujeres y 44 menores.

Ambas proposiciones se espera que cuenten con el apoyo de todos los grupos a excepción de Vox que, según ha indicado la socialista, no apoyan la referente a infancia por arrastrar consigo la Agenda 2030 y tampoco la de Violencia contra la Mujer porque "hicieron aportaciones imposibles de trasladar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad