POLÍTICA

El PP lamenta el accidente en Conde Guadalhorce y recuerda las advertencias de los vecinos ante la peligrosidad del cruce

choque coche

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha lamentado este lunes el accidente de tráfico registrado en el cruce de la avenida Conde Guadalhorce y la calle José Luis Santamaría, que ha obligado a cortar la circulación en esta parte de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2021 - 17:17h.

Los populares han recordado que los vecinos llevan meses advirtiendo de la peligrosidad de la intersección y la necesidad de propiciar un cambio en la movilidad de la misma.

Algo de lo que ya se hizo eco la Agrupación Municipal Popular el pasado 18 de junio en sesión plenaria y de lo que dejó constancia en un documento registrado el 9 de julio con las reclamaciones vecinales y las posibles soluciones al problema existente.

En el escrito, se hacía hincapié en la peligrosidad de la salida de vehículos del garaje existe en la unión de ambas calles y que confluye con un paso de peatones y un tramo del carril bici.

También se solicitaba la revisión de la intersección mediante una visita al lugar por parte de técnicos del Área de Movilidad Sostenible, Vías Públicas, Fomento y Licencias, con el objetivo de establecer diferentes alternativas o posibilidades al problema.

Entre ellas, se planteaba la instalación de una señalización horizontal más acorde a las características del cruce o una modificación de la regulación semafórica existente, con el propósito de evitar accidentes en este tramo de vía.

Ante los hechos acecidos hoy, el Grupo Municipal Popular exige al bipartito que "haga algo" porque "no puede perdurar el inmovilismo que le caracteriza" y al concejal de Vías, Miguel Balbás, que dé una solución a los problemas que advierten los vecinos, en lugar de refugiarse en informes e informes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad