POLÍTICA

El PP quiere recordar a Miguel Ángel Blanco en Burgos con el nombramiento de una glorieta en su honor

glorieta burgos puente malatos
Google maps

El Partido Popular de Burgos ha presentado la que será su propuesta para este próximo pleno municipal del 15 de julio, con la que esperan honrar la vida de Miguel Ángel Blanco.

María C.
07/07/2022 - 10:37h.

El 13 de julio de 1997 fue asesinado por la banda terrorista ETA, dice la portavoz popular en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, que "nos dolió a todos los españoles y a la sociedad en el alma". Fue tan duro el golpe que "el miedo cambió de bando", después del asesinato de más de 800 personas a manos de ETA.

Y en Burgos, "apoyamos la Libertad, la convivencia y el diálogo".

El tiempo de honrarlo y recordarlo es ahora, asegura, cuando se cumple un cuarto de siglo porque "más de 50% de los jóvenes no conoce su vida", ni su simbología de la libertad y la convivencia.

Ahora es el momento, cuando además se está a punto de aprobar la nueva Ley de Memoria Democrática, gracias a "pactos que avergüenzan".

Esta propuesta plenaria surge de las Nuevas Generaciones del PP, su presidenta en Burgos y concejala en el Ayuntamiento, Andrea Ballesteros, explica que para que no caiga en el olvido la historia de Miguel Ángel Blanco quieren que una glorieta lleve su nombre.

La propuesta en sí contempla dos opciones, la más cercana al Puente Malatos o la de Esteban Sáez Alvarado en el cruce con Juan Ramón Jiménez, aunque están abiertos a otros espacios públicos.

Esta propuesta será presentada en todas las ciudades del país por el PP, que además celebrará próximamente la Escuela de Formación en Bilbao y que también asistirá a Ermua, al acto en memoria de Miguel Ángel Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad