POLÍTICA

Inutilidad y falta de profesionalidad en las comisiones de Participación, según Vox

martinez acitores vox

El Concejal de Vox Burgos, Fernando Martínez-Acitores, asegura que las comisiones de Participación son una pérdida de tiempo.

María C.
27/07/2022 - 12:17h.

En más de una ocasión este grupo de la oposición ha comentado que no es una herramienta eficaz, hoy vuelve a reiterar que debería fusionarse con Sugerencias, porque hablan "siempre de las mismas cuestiones"; además, sin ninguna eficacia. También revela que hoy por hoy muchas convocatorias son mero "formalismo".

Martínez-Acitores cree que "sobran a tutiplén organismos de participación". El porqué es simple para el edil de Vox, y es que repite una y otra vez que son inútiles e innecesarias, no solo por su forma, también por el contenido.

A este respecto, asegura que solo hacen balances de las quejas o sugerencias, pero sin buscar una solución a los problemas que denuncian los ciudadanos a través de formularios desfasados, indica. Por ejemplo, aún se habla del IMC, cuando desde principios de año dejó de serlo para convertirse en Gerencia de Cultura. Para Martínez-Acitores esto supone una clara dejación en la revisión del contenido que ofrecen a los burgaleses y una falta de profesionalidad al pasar por encima de todas las sugerencias.

"Es un paripé en todos los sentidos"

Cabe destacar que a lo largo de estos meses, Medioambiente y Movilidad son las dos áreas que generan más incidencias. También son las que más usuarios tienen.

Dice además que las denuncias que llegan a las comisiones pertenecen a las llamadas de una emisora de radio, que no es canal oficial. O todos o ninguno, señala.

En definitiva, para el de Vox son "comisiones innecesarias que no llevan a nada y donde no se afrontan las soluciones".

No solo eso y es que además se estarían duplicando las retribuciones a coste de mantener Participación y Sugerencias separadas. Es por ello que se muestra partidario de "o unificar las comisiones y sus pagos o eliminar una de ellas" para ahorrar dinero a las arcas públicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad