POLÍTICA

Los polígonos se deterioran "por la desidia de un PSOE que alardea de inversiones que nunca llegan", critica el PP

obra fase iv poligonos

Los polígonos industriales de la capital burgalesa "viven su mayor abandono por la desidia de un PSOE que alardea de inversiones que nunca se materializan", tal y como critican desde el Grupo Municipal Popular de la mano de los últimos datos de ejecución presupuestaria en inversiones.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2022 - 13:12h.

La "pírrica" ejecución obtenida, cuatro millones de los 73 comprometidos, demuestra que el equipo de Gobierno solo ha materializado un cinco por ciento de todo lo prometido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco, ha afeado al bipartito estas cifras y ha recordado que ya advirtió que esto sucedería, y se convierte en "una muestra más" de que el alcalde, Daniel de la Rosa, "pasa todo su tiempo diciendo qué va a hacer, para luego no  hacerlo".

Blasco ha recordado que el Partido Popular dejó preparada una hoja de ruta para actuar progresivamente en los polígonos industriales de la ciudad de cara a su actualización y mejora y ha lamentado que el PSOE haya abandonado esta directriz para limitarse a impulsar lo que ya estaba comprometido.

Así, ha recordado la portavoz popular, la avenida Alcalde Martín Cobos es hoy una realidad gracias al empeño del PP y lo que falta por ejecutar, ha dicho, es "por la falta de capacidad de los socialistas".

En este sentido, ha recordado que fue ella la que instó al bipartito a solicitar al Gobierno la cesión, previa intervención para su mejora, del puente que existe en esta vía del polígono Este y la que emplazó a incluir en 2021 nuevas inversiones de mejora en los polígonos dentro del II Plan de Crisis y Reactivación Económica.

"Tienen recursos y mayoría absoluta", ha insistido Blasco, quien ha lamentado que "el PSOE y Cs hayan dejado pasar toda una legislatura sin hacer nada en los polígonos pese a haber dispuesto de tiempo suficiente para ello".  La realidad hoy, ha puntualizado, es que la suciedad se acumula en los polígonos industriales, donde además no se ha invertido en mejorar su asfaltado pese a plantearse una campaña extraordinaria.

De la Rosa y su socio de Gobierno, ha sostenido Blasco, se han limitado a los discursos y las fotografías pero los burgaleses "estamos ya cansados de tanta propaganda y exigimos realidades que acaben con el suplicio que supone tener un equipo de Gobierno incapaz para todo".

Carolina Blasco se ha preguntado dónde está el plan de polígonos anunciado por el bipartito, después de recordar que el único que existe es el que dejó el PP encima de la mesa y que tienen almacenado en cajones en el Área de Infraestructuras. "¿Qué será del próximo mandado después de que hayan sido incapaces de concretar un solo proyecto para que se ejecute a partir de 2023?", ha añadido.

Blasco ha concluido instando a la ejecución inmediata de la fase quinta de la avenida Alcalde Martín Cobos y los proyectos de Merindad de Montija y Merindad de Castilla La Vieja en Villalonquéjar y que se redacten de manera urgente los proyectos para actuar en López Bravo.

"El PP realizó una apuesta importante en los polígonos durante años de restricciones económicas y ellos han desaprovechado una oportunidad única estos años con disponibilidad de recursos, dejando el pasado ejercicio 90 millones de euros en un cajón y en este muy probablemente más de cien", ha concluido la portavoz popular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad