POLÍTICA

Podemos Burgos tratará que el Ayuntamiento bonifique a quienes utilicen energías renovables o de autoconsumo

marga arroyo podemos

En Burgos Podemos presenta su próxima proposición al Pleno donde pedirá al Ayuntamiento favorecer la energía renovable a través de bonificaciones

María C,
12/09/2022 - 09:56h.

El Ayuntamiento se queda escaso en la política medioambiental, según la portavoz de En Burgos Podemos, Marga Arroyo. Por eso, de cara al próximo Pleno del 16 de septiembre solicitarán la bonificación del IBI y el ICIO a aquellas viviendas, empresas y pymes que opten por las energías renovables y de auto consumo, y así además facilitar herramientas para hacer frente a la inflación de la energía.

Para ello es necesario antes modificar sus respectivas ordenanzas, la 507 y 509. Alcalá de Henares, Ávila, Rivas o Zaragoza ya llevan a cabo este tipo de acciones y "no podemos ser menos o quedarnos atrás" remarca. Hay quienes bonifican desde el 15 hasta el 95%, es una cuestión que deben estudiar los técnicos, así como el tiempo de duración de esta medida o si se incluyen solo nuevas contrataciones o también las que ya estuvieran instaladas.

De llevarlo a cabo, se generará un efecto "multiplicador" en la economía local, señala Arroyo, además de manera circular, y es que se encamina a la Agenda 2030 a través de la contratación de empresas de la ciudad, las familias ampliarían sus ahorros y se producen sinergias con las economías, ya que incrementaría la compra-venta.

Es una medida que no es difícil de poner en marcha, comenta la edil de la oposición. Además, porque la ciudad ya ha llevado a cabo este tipo de bonificación para ICIO, concretamente para la Sociedad del Burgos CF por interés público, ha recordado.

En definitiva, se trata de dar la vuelta a la moneda y que se pase de invertir en las energéticas a la inversión y apoyo a los más vulnerables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad