POLÍTICA

Podemos Burgos recurrirá al Juzgado si no comienzan las obras que ya están pagadas con casi 5’5 millones en S7, S8 y S4

marga arroyo podemos

La portavoz de En Burgos Podemos, Marga Arroyo, ha exigido al bipartito que inste a las empresas del Parque de los Ochos (S7 y S8) y S4 (frente a la estación de trenes) a que ejecuten sus obligaciones urbanísticas en estas zonas.

María C.
20/09/2022 - 10:26h.

Esto es porque en los años 2020, 2021 y 2022 la UTE encargada en S7 y S8 tenía que hacer obras por valor de más de 630.700 euros, tras un convenio firmado en 2019 para ejecutar las obras por valor de cerca de 210.000 euros cada año.

Arroyo ha lamentado que aún está todo sin ejecutar, pese a que las empresas ya tienen el dinero en sus bolsillos. La edil ha comentado que se trata de Copsa, MBG y Hipólito García y Río Vena.

En concreto, en la zona del Parque de los Ochos se planteó una recogida neumática de basuras por valor de más de 937.000 euros, para lo que "se propone su ingreso al Ayuntamiento sin prejuicio de su cumplimiento en anualidades anteriores", así como la compensación de unos 628.000 euros por la edificabilidad residencial o alternativamente en mecánico, programado en 2022.

En total, deben al Ayuntamiento obras por casi 1'5 millones de euros, más otro millón de la recogida. En la zona S4, previstas 2.400 viviendas, también está pendiente la central neumática de basuras (2'7 millones).

Arroyo ha recordado que tienen la obligación legal de llevarlo a cabo, y es que además también figura en el PGOU.

Es por esto que la de En Burgos Podemos ha preguntado al Gobierno local cuál es la situación de estos proyectos. Parece ser que han empezado a reunirse con los vecinos para conocer cuáles con las actuaciones más urgentes.

En este sentido, Arroyo ha recordado que todo "es obligatorio porque es un dinero que las empresas constructoras ya han recibido".

Por estas "largas" del bipartito van a registrar un escrito instando a los órganos competentes a que empiecen las obras, esperarán un mes a la respuesta y sino la reciben llevarán a cabo una demanda en el Juzgado para obligar a su inicio, en base al artículo 68 de la ley de bases de régimen local.

"Ya está bien de torear al Ayuntamiento y vecinos (...) ya está bien de que el Equipo de Gobierno no defienda los derechos del Ayuntamiento", ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad