POLÍTICA

Ángel Ibáñez descarta presentarse a las elecciones municipales y asegura que el candidato se sabrá antes de que finalice el año

Angel Ibañez estudio

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, en una entrevista a Radio Arlanzón y Burgos Noticias ha asegurado que hoy por hoy el pacto del PP-Vox funciona con "normalidad" y sin "fisuras", ya que los ejes que fundamentan el acuerdo de Gobierno "se están cumpliendo"; pese a que han protagonizado disputas en redes sociales.

María C.
22/09/2022 - 10:45h.

Es el ejemplo del Parque Tecnológico, cuya adjudicación reciente lo ha vuelto a poner en la palestra y que el grupo autonómico de Vox se ha apropiado, con la réplica de los populares en redes sociales afeando el gesto. En este sentido, Ángel Ibáñez, ha explicado que el Gobierno anterior fue el que lo puso en marcha. El concurso salió en febrero.

Además, sobre la reapertura de Garoña, que cerró por su inviabilidad, Vox recientemente ha echado marcha atrás y ahora opta por la creación de una nueva central nuclear en el Valle de Tobalina, después de las constantes críticas por solicitar un estudio que de antemano se sabía que sería negativo. Por este cambio de rumbo de sus socios de Gobierno y para reavivar la zona, PP ha votado a favor.

También ha valorado la gestión de los incendios en este pasado verano, de la que dice que "los operativos han funcionado al máximo rendimiento" y el Plan está "perfectamente diseñado". Ha criticado a aquellos que han hecho política con esto, y es que este año se han generado unas llamas muy diferentes, que "no se habían comportado así nunca".

Sobre política municipal, Ibáñez ha recordado sus 12 años (2003-2011) en el Ayuntamiento de Burgos, con la sombra de las elecciones municipales acechando, asegura que no volvería porque lo acordó así tras un desgaste familiar.

De tal manera que quedan sobre la mesa tres nombres candidatos a la candidatura popular. Por una parte, Roberto Saiz, que está elaborando un "magnifico trabajo" como delegado territorial; Salvador de Foronda, que ya da por descartado el Ayuntamiento y opta por ser diputado nacional, pero que tiene "capacidad de gestión", según Ibáñez; y por último, Carolina Blasco, actual portavoz del Grupo Municipal y que es una profesional en la materia, ha puntualizado.

Aún está todo por decidir y no ha querido adelantar ningún nombre, serán Mañueco y Feijóo los que den finalmente el visto bueno a quien resulte elegido. Eso sí, "antes de finalizar el año" se sabrá el nombre de quien lidere las listas a las futuras elecciones de mayo en Burgos.

Escucha la entrevista completa

(a partir del minuto 33:30)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad