POLÍTICA

Vicente Marañón mira al futuro con optimismo porque están "liderando la transformación" de Burgos

ciudadanos marañon igea

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha hecho un balance de la trayectoria política de la formación desde las pasadas elecciones de 2019, que fueron "un ejemplo claro" de que las formaciones políticas tienen que pactar para poder llegar a cambios necesarios.

María C.
23/09/2022 - 11:34h.

Fue por eso que Ciudadanos entró en el gobierno, dice además que cuando más lo necesitaba la sociedad, justo en el estallido de la pandemia (octubre 2020). También celebra que tras años de estancamiento en el Ayuntamiento "el cambio se ha instalado", ya que se ha llevado a cabo la administración electrónica y mejoras en la Sociedad de Aguas, la Gerencia de Cultura o Promueve.

Con o sin la cooperación del PSOE, puesto que cree que es Ciudadanos el verdadero vertebrador de cambios, por ejemplo con el Proyecto Europa, Plan Castillo, Burgos Río o Burgos Automobile Center y Burgos Food Center.

Proyectos que no se han librado de la crítica ciudadana, pero que considera "saludable" que se critiquen porque se les pone en el mapa.

Frente a eso está la oposición, a la que recrimina su constante actitud lesiva. Además, recuerda de forma amarga su entrada al Ayuntamiento, escoltado por la Policía, como un ejemplo de lo que nunca debió ocurrir, y es que considera que la gestión del partido en el Gobierno ha sido ejemplar, y lo hará "hasta el último día", porque reafirma el compromiso de un Gobierno estable.

El portavoz de Ciudadanos ha estado acompañado por sus otros tres concejales y por el presidente regional, Francisco Igea, que considera que Burgos necesita un Gobierno que mire por el futuro industrial, universitario, o de ciudad; aunque sobre las próximas elecciones "ya llegará el momento" de hablar quién será el candidato a las elecciones. Hasta diciembre están en un proceso de refundación de partido, para enmendar el rumbo, y hasta entonces no van a adelantar nombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad