LOCAL

Acuerdo unánime en el Pleno para la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura y la Facultad de Medicina

catedral-burgos-turismo-peregrino-camino-santiago

El Ayuntamiento de Burgos ha celebrado este viernes el Pleno del mes de octubre. En esta sesión plenaria se han acordado varias iniciativas que buscan cambiar el paradigma de la ciudad.

María C.
21/10/2022 - 11:32h.

Comenzando por el capítulo de proposiciones, el secretario general del Pleno, Francisco Javier Pindado, ha hecho lectura de dos propuestas conjuntas. Toda la corporación se ha unido para apoyar la candidatura europea de la Cultura 2031 de Burgos y también para instar a la Junta de Castilla y León a la implantación de una Facultad de Medicina dentro de los grados de UBU. Sobre esto, hay dos salvedades, y es que en la proposición referida a la capitalidad se apuesta por no delegar este trabajo a fundaciones "hasta la proclamación" (que será en el año 2026). Por lo que se deja la puerta abierta a que si Burgos consigue alzarse con el título, una fundación tome las riendas en ello desde entonces.

Acerca de la Facultad y después de diez años reconociendo el déficit de médicos "no se entiende ya la negativa" de la Junta de Castilla y León para crear en la ciudad este grado.

El Pleno también ha acordado los títulos honoríficos de 'Buen Vecino' a la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, Abuelas de Gamonal, Francisco del Amo (presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre) y Fundación Lesmes.

Se ha decidido concurrir a los 'Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia de accesibilidad y diseño universal en municipios' y la modificación del PGOU para regular el uso residencial de la Residencia y Apartamentos Universitarios Hospital del Rey.

[Más acuerdos plenarios]

En el apartado de ruegos, Vox ha pedido dedicar un espacio público a José Luis Heras Carrasquedo, un homenaje "muy merecido" según el alcalde y para el que han pedido que se registre un escrito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad