POLÍTICA

El PP exige al bipartito que se disculpe ante los vecinos por sus "disparatadas explicaciones y acusaciones en el contrato de Villatoro"

barrio villatoro

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos exige al bipartito del PSOE y Cs que dé la cara ante los vecinos de Villatoro y deje de buscar culpables a su propia incompetencia.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2022 - 18:02h.

Deben pedir disculpas, ha dicho la portavoz de los populares, Carolina Blasco, por la situación de confusión que han generado de forma deliberada con único objetivo: tapar su incompetencia tratando de apuntar al Partido Popular.

Blasco ha dejado claro que el trabajo desarrollado en 2015 estuvo supervisado en todo momento por técnicos municipales y la propia Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), cuya autorización para realizar las obras pertinentes dejó caducar el PSOE en 2019.

También, que el proyecto que ahora se maneja es el que aprobó el actual equipo de Gobierno en Junta de Gobierno el 22 de junio de 2021, postulándose entonces como salvadores del barrio.

Las declaraciones del bipartito tras la Junta de Gobierno de hoy son rotundamente falsas y deben disculparse ante los vecinos por tratar de falsear la realidad.

Carolina Blasco ha lamentado las artimañas del Gobierno municipal para enmascarar la realidad, que no es otra que la de once meses mareando la perdiz desde que se adjudicó el contrato, sin exigir al contratista que iniciase las obras en el mes siguiente a este trámite, es decir, en enero y ahora deben haberse dado cuenta de la incorrección de las mediciones que ellos aprobaron. Ahora es cuando para evitar males mayores necesitan una excusa para rescindir el contrato por mutuo acuerdo.

Una circunstancia, ha explicado, que no es tan sencilla como quiere hacer ver el bipartito, ya que debe primar siempre el interés general y existir un argumento de peso ante una rescisión de estas características.

El Grupo Municipal Popular, que en todo caso ha insistido en que una administración siempre paga por lo ejecutado en base a unas certificaciones de obra, y nunca de una forma contraria, por ejemplo la empleada por el PSOE y Cs en la reforma de la plaza Santiago, exige a ambas formaciones una disculpa inmediata y pública porque, de lo contrario, se verá obligada a poner en duda esa revisión voluntaria y obligará a ejecutar el contrato para que se vean las costuras de sus falsedades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad