POLÍTICA

El PSOE de De la Rosa tira de un ‘puedo prometer y prometo’ en los distritos, según el PP

andrea ballesteros

Los distritos de Burgos por fin funcionan, pero lo hacen con tintes electoralistas, según la concejala del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros, que lo ve reflejado en las futuras intervenciones de la zona Sur. Para la edil de la oposición Daniel de la Rosa ha prometido solucionar demandas como el arreglo de la calle Legión Española o el Paseo del Empecinado en la próxima legislatura para tener algo con lo que conseguir votos de cara a las Municipales de mayo.

María C.
10/01/2023 - 11:13h.

Una situación que además tiene trampa para la popular, ya que su presupuesto está condicionado a la venta de suelo, y para la edil es un error, sobre todo teniendo la suficiente capacidad económica, como sí tiene el Gobierno Local.

No obstante, solo en algunas áreas de la ciudad se puede hablar en estos términos, ha reprochado, ya que desde mediados del pasado año no se convocan reuniones de la Junta del Distrito Este de la ciudad. Se avanza pero de manera unilateral y sin contar con los vecinos, ha criticado. En este sentido, la obra del parque Félix de Gamonal ya está en licitación, pero "no se ha enseñado el proyecto a los residentes del barrio, ni se han dado explicaciones" a la Junta detallando la información .

Sobre la creación de una avenida comercial en la calle Vitoria, Ballesteros ha recordado que este "gran proyecto" ha quedado en la nada, después de invertir en la consulta popular, que tuvo una participación cercana al 0'06%.

Mientras esto queda en 'agua de borrajas', los vecinos adolecen de inseguridad ciudadana y vial, en "gran parte" por la falta de iluminación en la avenida Derechos Humanos, el Instituto Félix Rodríguez de la Fuente y el Parque Buenavista. También por la baja calidad del pintado en los pasos de cebra o el estado de los carriles bici.

Por ello, Ballesteros ha reprochado que el PSOE no cumpla con sus propios proyectos, ya que el informe de 'puntos negros' de Burgos alertaba de calles especialmente oscuras que debían mejorar. No se ha hecho nada al respecto, según la popular, porque no se tiene en vigor el contrato de alumbrado público.

Pero además, tras las medidas de ahorro energético se ha bajado la intensidad de las farolas y se han reducido las horas de encendido, por lo que esta inseguridad se ha acrecentado. Por todo ello, desde el PP han solicitado que se dé solución revirtiendo ambas cuestiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad