POLÍTICA

Blasco exige a De la Rosa que explique cuándo y quién va a pagar la "chapuza" de la plaza Santiago

plaza santiago carolina blasco jorge berzosa

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido al alcalde, Daniel de la Rosa, certezas en torno a la solución a los problemas de goteras y filtraciones de la plaza Santiago, en tanto que quedan escasamente tres meses para que cumpla su promesa de resolver la "chapuza" que han generado en este emplazamiento de Gamonal.

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2023 - 11:38h.

Blasco ha denunciado el silencio que existe en torno a todo lo que está sucediendo en relación a un proyecto "plagado desde el principio de equivocaciones e irregularidades protagonizadas por el propio alcalde y el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que se vieron obligados a reconocer y rectificar, tras negar durante meses la realidad de lo que estaba ocurriendo" y ha emplazado a ambos a que aclaren qué está sucediendo en estos momentos.

En primer lugar, que se explique la solución adoptada para acabar con la "chapuza" realizada a través de un proyecto que ha costado a todos los burgaleses cerca de dos millones de euros y, después, que se ofrezcan todos los detalles de las necesidades de una nueva obra "de la que no se sabe nada: ni qué hay que hacer ni cuándo comienza ni cómo se paga".

Carolina Blasco se ha preguntado dónde está el dinero para afrontar el proyecto, toda vez que no figura en el nuevo presupuesto, y ha mostrado su temor a que "esto se convierta en una nueva patata caliente que Daniel de la Rosa quiera dejar al nuevo equipo de Gobierno".

La portavoz de los populares ha insistido también en la necesidad de conocer cuál es la situación administrativa del expediente y en la importancia de conocer de primera mano las previsiones, si es que las hay, que maneja el bipartito para solucionar los problemas de la plaza antes de fin de mandato, tal y como han comprometido.

Por ello, ha avanzado que solicitará que la Gerencia Municipal de Fomento aborde de forma inmediata esta cuestión, resolviendo las dudas que al respecto plantee la oposición.

"Me temo que De la Rosa pretende irse de rositas y dejar empantanada la situación. Si De la Rosa no se atreve a determinar los responsables de esta situación como prometió y quién debe asumir su coste adicional, el único responsable es él", ha concluido Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad