MUNICIPAL

Podemos pedirá al Pleno la creación de una comisión de seguimiento de las obras del centro de salud del Silo

marga arroyo

Esta comisión estaría formada por el alcalde y representantes de todos los grupos municipales, de la Plataforma del Centro de Salud del Silo y de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2023 - 13:41h.

La portavoz el Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha presentado este martes la proposición que su grupo llevará al Pleno del próximo 19 de enero y que consiste en la creación de una comisión de seguimiento para analizar la evolución de las obras del centro de salud del Silo.

Arroyo ha recordado que, a pesar de que las reivindicaciones de un centro de salud que sustituyese al de Federico García Lorca comenzaron en 2003, las obras no comenzaron hasta enero de 2019 después de adjudicarse por 4,5 millones de euros a Vialterra con un plazo de ejecución de 18 meses. Sin embargo, "meses después de su inicio, y con menos de un tercio del proyecto ejecutado, las obras se paralizaron".

Asimismo, la edil de la formación morada ha señalado que en diciembre de 2021 el consejero de Sanidad de la Junta, el burgalés Alejandro Vázquez, anunció "a bombo y platillo" el desbloqueo de la situación. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2022 cuando se volvieron a  adjudicar las obras por 5,3 millones a Grupo CHR.

El pasado 12 de enero, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y representantes de las Plataformas del Centro de Salud del Silo, y por la Sanidad Pública de Burgos, mantuvieron un encuentro con el consejero de Sanidad, en Valladolid garantizándoles que las obras del centro de salud del Silo acabarán en el año en curso.

Sobre las funciones de la Comisión de Seguimiento, Arroyo ha explicado que consistiría en tener una información horizontal y que todos los grupos políticos estén informados, así como ver cómo se están realizando las distintas gestiones.

En segundo lugar, Podemos pedirá que se traslade a la Consejería de Sanidad una petición formal a fin de establecer una calendarización de reuniones bimestrales para recibir la información oportuna sobre el desarrollo de las labores en el nuevo centro de salud del silo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad