POLÍTICA

Podemos solicita la creación de una ventanilla presencial de atención a las personas mayores

marga arroyo

Marga Arroyo ha trasladado en la Gerencia de Servicios Sociales y el Consejo Sectorial de Personas Mayores la necesidad de poner remedio "a la brecha digital" que limita el acceso a la administración

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2023 - 09:45h.

Marga Arroyo, candidata de la coalición Podemos-Izquierda Unida a la Alcaldía de Burgos, ha solicitado la creación de una ventanilla presencial de atención a personas mayores. La también portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos apeló ayer, tanto en la Gerencia de Servicios Sociales como en el Consejo Sectorial de Personas Mayores, a facilitar el acceso de las personas de avanzada edad a la administración.

Y es que, ha recordado, "aunque el Ayuntamiento es la administración más cercana, en ocasiones es inaccesible". Arroyo transmitió tanto en la Comisión de Servicios Sociales como en el encuentro con colectivos de la tercera edad la urgencia de que desde las instituciones públicas "se facilite el acceso a la administración" de aquellas personas "afectadas por la brecha digital.

La digitalización es imprescindible y necesaria, pero también velar por los derechos de quienes tienen dificultades de acceso y conocimiento de las herramientas digitales", ha apuntado. Marga Arroyo ha recordado que esta es una "reivindicación" habitual de los colectivos de personas mayores. Y que así se la han transmitido a Podemos, entre otros, la Plataforma de Pensionistas de Burgos.

Por ello, y para evitar que las personas mayores (especialmente) se vean "imposibilitadas a realizar gestiones o trámites de cualquier tipo", la portavoz de Podemos ha transmitido la necesidad de que en el Consistorio se reaccione del mismo modo en que ya se ha hecho "en otros municipios de España". Podemos pide que se habilite "una ventanilla presencial de atención preferente" a personas mayores.

"El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, a la que en más ocasiones hay que acudir para trámites de todo tipo: licencias de obras, peticiones del padrón, inscripciones, presentación de quejas..." ha argumentado. "Para muchas personas –ha proseguido- esto se dificulta o incluso imposibilita si no se da la opción de realizar dichos trámites o gestiones de manera presencial", ha alertado.

Por ello, y ante esta evidente "brecha digital" sufrida por muchos burgaleses y burgalesas, "hay que evitar que el Ayuntamiento sea la administración cercana pero al tiempo inaccesible. Hay que ofrecer un servicio de atención presencial y personalizada a todo este colectivo", ha aseverado. "Nuestros mayores merecen toda nuestra atención, una atención especializada y específica para no acabar siendo desplazados", ha concluido Marga Arroyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad