POLÍTICA

Podemos Burgos lamenta que el "furor asfáltico" del alcalde prive a los vecinos de Gamonal de aparcamientos

marga arroyo

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha lamentado que los vecinos de Gamonal carezcan de alternativas para su habitual problema de aparcamiento, agravado ahora que han empezado las obras de peatonalización.

María C.
06/03/2023 - 10:38h.

Si bien, peatonalizar está bien y es necesario, "desde luego no de esta manera", ha apuntado Arroyo, ya que desde el Gobierno Local no han previsto alternativas o iniciado por fases estos trabajos para facilitar la transición.

Por esto, a la portavoz de Podemos le da la impresión de que el alcalde socialista "tiene obsesión por los bordillos", igual que su predecesor popular. Para Arroyo, ahora le corren las prisas por cortar la cinta de inauguración, mientras para los vecinos son todo carreras de obstáculos.

Es por eso que para la edil morada, el PSOE de Burgos está cerca al PP en cuanto a las decisiones de Urbanismo en la ciudad, porque no le interesa o no es prioridad dar soluciones al barrio, ha sentenciado.

En esta línea, ha reprochado que el parque de Artillería se haya utilizado para la construcción de un piso de diez alturas, en vez de para la creación de un pulmón verde, como considera que necesita Gamonal.

Dicho esto, Arroyo ha pedido que, en la medida de lo posible, retrasen las peatonalizaciones que aún no han empezado, porque de lo contrario, Daniel de la Rosa demostraría que no está pensando en el bienestar de los vecinos, sino en su vanagloria como alcalde, ha sentenciado.

Hotel de caballos

Por otro lado, sobre la petición del Ayuntamiento para el cese de actividad al hotel de caballos, Arroyo ha celebrado que al fin se haya conseguido "después de siete años funcionando sin licencias". No obstante, ha reconocido que el proceso "ha sido cansado" porque al Gobierno de la ciudad "le tiemblan las piernas con los apellidos dobles".

La portavoz de Podemos ha recogido esta decisión con "cierta amargura" por los obstáculos que ha puesto el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad