EXCLUSIVA | ELECCIONES

El Partido Socialista gobernaría el Ayuntamiento de Burgos apoyado en Podemos, según una encuesta que no recoge el efecto Carolina Blasco

Alcaldia ayuntamiento

Radio Arlanzón ha tenido acceso a una encuesta realizada en la capital burgalesa por Celeste-Tel del 15 de febrero al 1 de marzo sobre una muestra de 620 llamadas telefónicas, el 75% de ellas a números fijos con un margen de error del 4,08% con los siguientes resultados

Redacción BurgosNoticias 
30/03/2023 - 11:55h.
  • Partido Socialista: 37,8% de los votos (11 concejales)
  • Partido Popular: 35,3% (10 concejales)
  • Unidas Podemos: 11,7% (3 concejales)
  • Vox: 9% (2 concejales)
  • Ciudadanos: 6% (1 concejal)

En este sondeo en el que el 53,1% de los encuestados son mujeres y el 46,9% hombres calculan que la abstención será del 34,1%, algo más de un punto respecto a la anterior cita municipal de hace cuatro años, siendo especialmente antiguos electores de Cs y de Podemos los que ahora anuncian que no tienen intención de acudir a los colegios electorales el día marcado al efecto.

Destacar que en el trabajo estadístico realizado no se ha preguntado por Carolina Blasco, quien tiene previsto anunciar muy pronto que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo.

Asimismo, señalar que de los que votaron a Ciudadanos en el año 2019, el 39% de ellos lo hará ahora al PP, mientras que el 11 % se decantaría por el PSOE y el 9% emitiría su papeleta para Vox.

También se recoge que el 5,6% de los antiguos votantes del PSOE se pasan al PP, frente al 3,5% que toman el camino inverso.

Según esto, el PSOE (11) con Podemos (3) se situaría con 14 concejales, lo que le significaría poder gobernar juntos, si bien ya se comenta que El Frente Amplio de Izquierdas no tiene intención de entrar a gobernar y apoyaría al Equipo de Gobierno según los temas presentados en cada momento.

Mañana ofreceremos otra parte de la encuesta, centrada en esta ocasión en el Grado de Conocimiento de cada aspirante a la alcaldía, la valoración de cada uno de ellos, así como la que los burgaleses preguntados tienen de los líderes nacionales de cada partido político que se presenta en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad