ELECCIONES MUNICIPALES

CS denuncia la ‘caseta propagandística’ del PP en pleno Espolón

Rosario Pérez Pardo

La formación liberal subraya en el escrito remitido hoy a la Junta Electoral de Zona que "no consta que en dicho espacio público pueda instalarse ningún puesto fijo con fines electorales". Tampoco exhibe el preceptivo permiso o licencia municipal.

Redacción BurgosNoticias 
23/05/2023 - 08:54h.

Ciudadanos ha remitido a la Junta Electoral de Zona una denuncia contra el Partido Popular por la colocación de una caseta permanente en pleno paseo del Espolón de Burgos, junto al Teatro Principal.

Según subraya la formación liberal en el escrito presentado, "no consta que en dicho espacio público pueda instalarse ningún elemento con fines electorales y propagandísticos". Añade además que la caseta en cuestión "no exhibe ninguna licencia o permiso otorgado por la Junta Electoral de Zona de Burgos o por el Ayuntamiento".

La candidata liberal a la Alcaldía, Rosario Pérez Pardo, lamenta el daño que además hace esta instalación a la imagen de la ciudad: "Si Patrimonio tildó de error una pequeña señal junto al Arco de Santa María, ya debiera haber puesto el grito en el cielo por este soporte publicitario junto al Teatro Principal, delante de un elemento tan emblemático como el reloj del Morito"

CS señala que el puesto en cuestión, "de considerables dimensiones que muestra, pegados y rotulados, diferentes carteles de propaganda electoral del PP pidiendo el voto", no cumple con ninguno de los requisitos fijados por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, ya que ni se trata de sede de la formación política, "ni se conoce permiso alguno como lugar público para la realización de actos de campaña".

Más allá de estos argumentos que la candidatura naranja considera de peso suficiente para exigir la retirada de la caseta, la aspirante a la Alcaldía por CS, Rosario Pérez Pardo, lamenta el daño que, además, hace este elemento a la imagen de la ciudad: "Esta instalación invade la fachada de un edificio emblemático e incluso oculta uno de los elementos característicos de nuestra ciudad como es el reloj denominado del Morito, así como los ventanales de la Casa de los Gigantillos".

En este sentido, Pérez Pardo, ha destacado lo llamativo de la rapidez con la que Patrimonio reclamó retirar una pequeña señal contra la violencia de género frente al Arco de Santa María, mientras que ahora guarda silencio. "Si tildó aquello de error ya debiera haber puesto el grito en el cielo con la instalación de este soporte publicitario", ha apostillado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad