ELECCIONES 2023

Un Plan Director para embellecer las entradas de la ciudad: otra de las propuestas del PP

pp ayala

La ciudad de Burgos debe ser atractiva desde el primer instante en el que se entre a ella, y es que pese a sus grandes atractivos turísticos, las entradas al núcleo urbano no transmiten esa imagen de ciudad bella. Así lo ha considerado la candidata del Partido Popular en estas elecciones, Cristina Ayala, que ha presentado una de sus grandes propuestas electorales: un Plan Director de embellecimiento para estos accesos.

María C.
23/05/2023 - 11:37h.

Los trabajos implicarán al área de jardinería, que podría ubicar espacios verdes para avivar las entradas a Burgos, pero también podrán significar trabajos artísticos en fachadas o medianeras. Todo ello estaría por determinar, si el Partido Popular llega al alcaldía tendrá que hacer un análisis y proyecto claro a este respecto, ha explicado Ayala.

Además, y precisamente sobre las medianeras, la candidata popular ha adelantado otra de sus propuestas en esta campaña electoral, utilizar las medianeras de los edificios y vados para realizar murales temáticos de la ciudad. Será una herramienta que servirá también para mejorar el ocio juvenil, ha considerado, y es que esas mismas pintadas las podrán realizar los que participen en una Escuela de Arte Urbano que quiere crear el PP.

Con esto esperan no solo amenizar el tiempo libre de los más jóvenes, también inculcarles el respeto por el mobiliario urbano e involucrarlos en la creación de estos murales.

Aunque para embellecer la ciudad también hará falta mejorar su aspecto estético actual, para lo que agravarán las multas por grafiti y se comprometerán a llevarlas a término, ya que según Ayala no tiene sentido que el desmadre administrativo del Ayuntamiento implique el impago de las sanciones por estas pintadas. Este plan estaría coordinado por las áreas de Medioambiente (limpieza), Juventud, Bienestar Social (políticas de educación) y Seguridad (Policía Local).

Finalmente, Ayala ha criticado que el Ayuntamiento haya llevado al caos viario a la ciudad de Burgos, al decidir asfaltar a diez días de las elecciones numerosas calles de la ciudad. Precisamente por esto, en la jornada del lunes 22 y este martes 23 de mayo se han sufrido atascos en calles del centro como Vitoria o Burgense.

Dice Ayala que quiere que su Gobierno sea "predecible", y por eso se compromete a planes cuatrienales de inversión, para que cada barrio sepa cuando empezarán los trabajos por su zona, tanto de mantenimiento de carreteras, como de jardines o parques, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad