ELECCIONES 2023

Ana Pastor (PP): "Burgos tiene tejido industrial potente, pero necesita una carga fiscal a la baja y reducir cargas burocráticas"

cristina ayala ana pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Ana Pastor, ha acompañado a Cristina Ayala en los últimos días de la campaña electoral del 28 de mayo, para poner en valor la figura de la ciudad en el tejido industrial de España.

María C.
24/05/2023 - 12:07h.

Pastor ha comentado que Burgos "sigue siendo una de las provincias que más aporta al PIB industrial" y por ello, ha añadido, la economía debe ser un pilar esencial en la política de los próximos cuatro años. Por esto, se ha comprometido a que Burgos se incluya como nodo básico dentro del Corredor Atlántico.

La política industrial es importante, ha reclamado Pastor, porque de lo contrario no se recuperará el PIB, se incrementará la tasa de paro, se perderá tejido productivo, autónomos y se incrementará la deuda pública. En definitiva, la vicepresidenta del Congreso ha considerado que Burgos necesita apoyo, que se apueste por la ciudad y que se bajen los impuestos, no "malgastar" la recaudación, como cree que ha hecho el Gobierno del PSOE.

Ana Pastor ha sido clara, Burgos tiene tejido industrial potente y personas preparadas, pero necesita una carga fiscal a la baja y reducir cargas burocráticas.

Por eso, para la candidata de Burgos uno de los ejes principales de estos próximos cuatro años debe ser la industria, para lo que impulsarán las infraestructuras nacionales y municipales "abandonadas por el 'sanchismo' de la Moncloa y el 'sanchismo' burgalés", en parte por la "nula influencia" de Daniel de la Rosa en el PSOE.

Edificarán el recinto ferial en la calle Laredo

En concreto, Ayala ha afirmado que ejecutará un segundo Plan de Industria que abarcará el arreglo de los polígonos, mejora de aparcamientos o jardines y la promoción de comunidades energéticas. Todo ello, tal y como explicó la candidata este pasado martes, con "predecibilidad".

De cara al Parque Tecnológico, que sufre "retrasos injustificables", lo quieren especializar en el sector de energías verdes, porque aunque aún quede para que se haga realidad, hay que pensar ya en la línea que debe tomar, ha puntualizado.

Además, creará una fundación donde los empresarios se encuentren con el Ayuntamiento para poner en común necesidades del sector y cambiará "de arriba a abajo" Promueve, que ha demostrado que no ha sido funcional, según ha criticado Ayala. Por ello, renovarán la Sociedad y crearán una hoja de ruta y un plan estratégico a medio plazo, donde tengan su lugar las industrias de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad