ELECCIONES MUNICIPALES

Podemos vuelve a plantear la remunicipalización de los servicios del Ayuntamiento

Marga Arroyo, Matos, Saiz

El economista y exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, se ha reunido con la candidata a la alcaldía por la coalición Podemos-IU-Alianza Verde, Marga Arroyo, y el segundo de la lista, Fernando Saiz, con motivo de visibilizar la situación de la externalización de los servicios del Ayuntamiento

Leire Campos Rubio
24/05/2023 - 13:35h.

La remunicipalización es uno de sus pilares básicos, como ha señalado Saiz, "frente a la falsa eficiencia de la privatización".

Tienen como objetivo la recuperación "de esos servicios que nunca tenían que haber pasado a manos privadas".

Mato se ha referido a la coalición como que la única candidatura de la izquierda es la que encabeza Marga.

En lo relacionado en la reversión de las privatizaciones, ha señalado que no han funcionado. Las condiciones de trabajo son "lesivas" para los intereses generales. También ha manifestado que el Ayuntamiento se podría ahorrar cuatro millones de euros, que se invertirían en contratar más personas y en mejores condiciones salariales.

Ha expresado que podría haber un 50% más de empleados en la limpieza, eliminando ese beneficio empresarial y el coste del IVA que sufre el Ayuntamiento de Burgos.

"Recuperar los servicios externalizados y privatizados es un paso esencial para hacer políticas progresistas".

Marga ha querido hacer especial hincapié en que han denunciado muchas externalizaciones, en ámbitos como en el servicio municipalizado de deportes o en el órgano de gestión tributaria, entre otros.

Ha remarcado que se podría remunicipalizar el servicio del 010, que está caducado, ha expresado, cuyo ahorro sería de 50.000 euros, y que es un servicio "altamente feminizado", cuyas condiciones de trabajo son "infernales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad