POLÍTICA

Vía Burgalesa solicita al Ayuntamiento que sus jurídicos estudien qué hay detrás del fracaso el Parque Tecnológico

via burgalesa manjon
María C.
26/05/2023 - 11:26h.

La coalición de Vía Burgalesa ha registrado en el Ayuntamiento que los jurídicos municipales estudien el expediente completo del Parque Tecnológico, que sufre retrasos anuales constantemente. Desde la directiva, Marco Antonio Manjón ha considerado que los funcionarios del Consistorio deben velar por los intereses de la ciudad, ya que los partidos de Madrid o Valladolid no lo hacen, ha recriminado. Por eso quieren estudiar posibles irregularidades cometidas a conciencia, porque si así fuera el Ayuntamiento podría tomar medidas al respecto contra la Junta de Castilla y León.

"El Ayuntamiento debe ser el mayor lobby que defienda los intereses de Burgos"

Esta sería una de las principales líneas políticas que marcará el rumbo de Vía Burgalesa en los próximos cuatro años, también lo será la descentralización de las instituciones. Ya que según el artículo tres del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, relativo a las sedes, se marca que en función de eficacia, coordinación de funciones y tradición histórica se podrán ubicar los organismos o servicios de la Administración en las diferentes provincias de la Comunidad. Por lo tanto, están en contra de que Valladolid, con una capital ficticia, reciba todas las sedes y apuestan porque Burgos acoja la de industria y la jurídica.

Manjón también ha explicado que en el escrito registrado en el Ayuntamiento piden que se exija a Pedro Sánchez rectificar y matizar sus declaraciones en Valladolid, donde se hablaba de impulsar la ciudad como referente industrial en Europa. Ante este desprecio que considera Vía Burgalesa, piden que el Ayuntamiento declare persona 'non grata' al actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Lo que no tiene justificación para Manjón es que en Burgos se hable de Doñana y con Óscar Puente de Industria.

Con este registro la directiva de Vía Burgalesa marca su estrategia para los próximos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad