ELECCIONES 2023

Contagiar las políticas de Vivienda y Organización Interna al resto de formaciones: el éxito de la campaña para la coalición Podemos-IU-AV

podemos iu av

Hemos conseguido que el resto de formaciones políticas basen su programa en Vivienda y Organización Interna, ese es el mayor éxito de la campaña, ha comentado la candidata de Podemos-Izquierdo Unido- Alianza Verde, Marga Arroyo.

María C.
26/05/2023 - 11:55h.

En el balance de la campaña, su segundo de abordo, Fernando Saiz, ha asegurado que las sensaciones son muy buenas, ya que los burgaleses les han transmitido que van a ser una fuerza clave y decisiva en el próximo Gobierno de progreso. Están "convencidos" de que van a lograr poner fin a las políticas de derechas y van a lograr un alquiler social con precios tasados, una descarbonización en la ciudad e impulsar la cultura.

Arroyo además ha considerado que en esta campaña el PSOE ha sido intrascendente y continuista, Ciudadanos irrelevante, Vox antisistema porque lo niegan todo, refiriéndose al cambio climático y la violencia de género, y el Partido Popular ha jugado sucio, literal y metafóricamente, ha puntualizado. En este sentido ha afeado las pegatinas que adornan señales, radares o pasos de cebra en Burgos.

Por eso, Arroyo ha instado a los votantes de derechas a votar por Carolina Blasco.

De cara a los posibles resultados electorales, la candidata ha comentado que aún no han hablado en la coalición de pactos. "Cuando lleguemos al río, cruzaremos ese puente" ha explicado, porque debe reflexionarse profundamente.

No obstante, ha dejado claro que si coinciden con el programa sí podrá haber un pacto con el PSOE.

En toda la campaña Podemos-IU-AV ha invertido 9.000 euros, muy lejos de otras formaciones, de las que Arroyo no sabe "de dónde sacan el dinero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad