ELECCIONES MUNICIPALES

La coalición PCAS-TC-EV presenta sus políticas activas de lucha contra la despoblación

pcas españa vaciada domingo hernandez juanjo asensio

No es ninguna sorpresa que el eje que ha marcado la presente campaña de la Coalición ESPAÑA VACIADA- PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC) es una decidida apuesta contra la despoblación

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2023 - 12:44h.

"Hoy explicitamos el compromiso irrenunciable de esta Coalición en la lucha real contra la despoblación. Las medidas que proponemos ni son ´mágicas¨ ni van a dar resultados espectaculares en unos meses. Tras años de políticas que no han conseguido revertir la importante despoblación de nuestra ciudad y provincia, siempre por falta de voluntad real, ha llegado la hora de poner sobre la mesa presupuestos y acciones decididas para que nadie se vaya y atraer pobladores.

Entre las medidas ya propuestas por los coaligados, se encuentra el acceso a la vivienda. Los integrantes de la coalición electoral ESPAÑA VACIADA-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC), estiman imprescindible poner en el mercado de la capital burgalesa parte de las 20.000 viviendas, ahora deshabitadas, en régimen de alquiler con precios máximos de entre 300 y 500 euros al mes para viviendas entre 70 y 90 m2 de superficie, contando con la garantía municipal, tanto para arrendadores como arrendatarios.

La baja natalidad también es un problema, por ello se plantea ayudar a las familias por importe anual de hasta 2.500 euros por hijo para gastar en el comercio de proximidad, y equiparar las ayudas a las familias numerosas al resto.

El Plan de Retorno del talento Joven a la ciudad de Burgos, con ayudas a las empresas de fuera de Castilla y León que faciliten el teletrabajo desde nuestra ciudad.

Ampliar en las medidas del Ayuntamiento la oferta educativa de la ciudad, tanto en FP como en carreras universitarias.

Una Oficina de Captación de inversiones real, que favorezca el acompañamiento integral de las empresas y autónomos que busquen instalarse en Burgos, ya sean oriundos o foráneos.

Articular desde el Ayuntamiento un verdadero compromiso con el sector productivo de la ciudad, con su comercio, autónomos y trabajadores.

Por último favorecer la Participación Ciudadana y Transparencia, entendiendo que una sociedad más participativa e informada, que interviene de manera directa en las decisiones públicas fomenta la cohesión social y permite responder de manera más eficaz a las necesidades de la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad