ELECCIONES 28-M

¿Posible coalición de Gobierno PP-VOX en Burgos?

ayala acitores

Los resultados electorales de las urnas de este 28 de mayo ya no dejan mucho margen de maniobra. Con un 100% del escrutinio la próxima corporación ya está casi decidida.

María C.
28/05/2023 - 22:17h.

El Partido Popular, con Cristina Ayala como candidata, ha ganado cerca de tres mil votos en la capital burgalesa, pasando de un 25'93% al 32'66% y logrando para su Grupo 11 concejales. Mientras que Vox ha ganado cuatro mil votos, consiguiendo cuatro ediles en el Ayuntamiento de Burgos. Siendo posible un pacto de derechas y repitiendo gobernabilidad, como en la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el PSOE de Daniel de la Rosa ha perdido cinco mil votantes en la ciudad y no obstante ha ganado un concejal en comparación con las elecciones de 2019, pasando de 11 a 12 representantes en el Consistorio.

La gran sorpresa es que Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde no habría logrado el 5% necesario para conseguir un concejal y se ha quedado con 4'98%.

Con esto, aunque el PSOE de Burgos tenga la mayoría relativa, ya que de 27 concejales tienen 12, si el Partido Popular pacta con Vox podrían conseguir la mayoría absoluta. Habrá que ver si Cristina Ayala sigue opinando, como ya propuso a De la Rosa, que gobierne la lista más votada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad