ELECCIONES 2023

El Partido Popular "recupera terreno" y protagonizará un cambio en el Ayuntamiento de Burgos

ayala triunfo
María C.
29/05/2023 - 00:37h.

Después de conocer el resultado de las urnas de este 28 de mayo el presidente provincial del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha celebrado que hayan teñido de nuevo de azul la provincia, al haber obtenido un 34% de los votos, convirtiéndose en la fuerza política más votada en toda la provincia y manteniendo la presidencia de la Diputación.

En ámbito municipal también ha celebrado el aumento de siete a once concejales, lo que llevará al PP a la alcaldía, según ha podido asegurar Suárez. En esta misma línea, Cristina Ayala ha asegurado que los burgaleses, a lo largo de toda la campaña, le pidieron cambio, hecho que parece que habrían constatado las urnas después de este 28M.

Ayala ha asegurado que los burgaleses han pedido el cambio, y "habrá cambio" y ha celebrado que vaya a convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad de Burgos, desechando así su primera intención de que gobernara la lista más votada, que en esta ocasión ha sido el PSOE.

Sobre futuras conversaciones con la formación de Vox, que tendría que convertirse en su aliado para un gobierno en mayoría, Ayala ha explicado que aún no han tenido ninguna, pero las iniciarán este lunes 29 de mayo entre los que han encabezado las candidaturas.

"Todavía es muy pronto" ha remarcado, para hablar de pactos, pero se abre un periodo de diálogo que se reflejará en el Pleno de Constitución. "Habrá alcaldesa" y gobernará el centro derecha, ha sentenciado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad