ELECCIONES 2023

Fernando Martínez-Acitores deja en manos de Ayala un pacto: "Nosotros no queremos un Gobierno de izquierdas en la ciudad"

acitores vota
María C.
29/05/2023 - 01:18h.

A pocos minutos de conocer el 100% del escrutinio, Fernando Martínez-Acitores ha celebrado la victoria de Vox en Burgos, que ha conseguido doblar el voto y el número de concejales en el Ayuntamiento de la capital, pasando de dos a cuatro, y logrando ser decisivos en un posible cambio de Gobierno.

Después de la noche electoral, ahora queda que Partido Popular y Vox hablen y traten de llegar a un pacto, ya que Martínez-Acitores ha sido muy claro "no queremos un Gobierno de izquierdas en la ciudad" otros cuatro años.

Lo que espera es que sea Cristina Ayala (PP) quien levante el teléfono y se ponga en contacto con él, porque ambos proyectos se acercan más que con la otra fuerza del Ayuntamiento (PSOE), ha comentado el de Vox, porque eso sería "casi imposible". "Habrá que hablar" ha dicho, pero pactando en base a sus principios.

Se abre por tanto un periodo para "negociar, hablar y ver cómo están las cosas", ha explicado, pero teniendo muy claro que no se repetirá lo vivido en 2019, cuando para el de Vox "se intentó imponer un alcalde mercadeando con Burgos".

Además, ha querido agradecer a su mentor, el actual portavoz en el Ayuntamiento, Ángel Martín, en un día que para Martínez-Acitores ha sido "histórico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad