CASTILLA Y LEÓN

El Gobierno regional destinará 6 millones al fomento de mancomunidades

imagen
Un centenar de alcaldes y secretarios de la provincia han acudido a la convocatoria

La viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego ha presentado en Burgos, ante un centenar de alcaldes y secretarios de los municipios de la provincia, la convocatoria de ayudas para el apoyo y el fomento de mancomunidades

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2018 - 12:58h.

El Monasterio de San Agustín ha sido sede de la presentación de las ayudas para el fomento de mancomunidades que la Junta va a destinar a lo largo del territorio de la comunidad. Al encuentro han asistido alrededor de un centenar de alcaldes y secretarios de los municipios de la provincia interesados en esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de seis millones de euros.

Los objetivos de estas líneas son, tal y como ha explicado la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego fomentar la constitución de mancomunidades de interés general, apoyar a las ya existentes y avanzar en la ordenación del territorio. De este modo, la Junta cumplirá con el requisito de que las entidades locales participen en los tributos de la comunidad y con el mandato de apoyar económicamente a las comunidades de interés general.

La Junta destinará un total de seis millones de euros a dos líneas fundamentales: el apoyo de las mancomunidades clásicas, para la que se ha reservado un millón y medio de euros, y el fomento de las mancomunidades de interés general, que contará con un presupuesto de cuatro millones y medio, de los cuales 2,9 millones quedan reservados para el medio rural, cuyas ayudas estarán condicionadas, por la aprobación del mapa de unidades básicas de ordenación.

La respuesta de los alcaldes de los municipios, hasta el momento, está siendo positiva, pues muchos de ellos ya se han mostrado interesados en la formación de estas mancomunidades pues son conscientes, a juicio de María de Diego de que la mejor manera para seguir avanzando pasa por agruparse.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 29 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad