COMUNIDAD

Ciudadanos echa en falta un mayor impulso al turismo rural y pide a la Junta el grado de ejecución de las inversiones

imagen
Salamanca24horas
01/07/2018 - 12:59h.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, ha registrado una batería de preguntas en las que solicita a la Junta, el grado de ejecución que presentan las inversiones del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales para cada una de las provincias de Castilla y León.

Delgado considera "fundamental" dotar de más y mejores infraestructuras y actividades de ocio a las zonales rurales de la Comunidad porque, según ha explicado "disponemos de una gran riqueza en todo nuestro territorio, que debemos aprovechar y sacar partido tanto a nivel nacional como internacional".

"Queremos que Castilla y León se convierta en referente en cuanto a turismo rural, ha de ser un destino prioritario" ha afirmado el procurador de la formación naranja, quien "echa en falta" mayor apoyo e impulso por parte de la Junta de Castilla y León en este sentido.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos han solicitado un desglose por proyecto, características, cuantía y fechas de ejecución de dicho Programa, cuyo fin, según ha apuntado Delgado "es la dinamización del turismo rural mediante la creación de una Red de Alojamientos en zonas singulares", medida que contaba con un presupuesto de 26 millones de euros.

"Es necesario crear una cultura de pernoctaciones y para ello debemos reforzar los albergues y los alojamientos de estas zonas".

El procurador de la formación naranja ha aseverado que la política que está aplicando la Junta en materia de turismo rural "no es la más adecuada" porque realiza obras "sin contar con el apoyo de los municipios y sin coordinación con el Gobierno de España" y en este sentido critica que "las infraestructuras que, por el contrario sí son necesarias de reformar las dejan en el olvido".

"El turismo genera oportunidades de empleo, de creación de riqueza, de pensar en un futuro para nuestro mundo rural alejado de la despoblación. Queremos que quienes nos visiten, vuelvan a Castilla y León" ha concluido José Ignacio Delgado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad