SANIDAD

El PSOE arremete contra la gestión regional de la sanidad en el mundo rural

imagen
Sede del PSOE en Burgos

Para el PSOE, la gestión del PP de la sanidad en el mundo rural puede llevar al colapso de ciertas localidades en periodo estival

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2018 - 13:13h.

El Partido Socialista ha criticado, una vez más, la mala gestión del gobierno regional con respecto a la sanidad en el mundo rural. Alertan del colapso sanitario que puede darse en verano en localidades rurales que aumentan considerablemente su población, tales como Medina del Campo o Aranda del Duero. Con respecto a esta última, temen que con el Sonorama Sound, que albergará cerca de 40.000 personas, el municipio se bloquee.

Especial atención merece la comarca de la Ribera del Duero, a cuyos médicos aseguran que "se les está maltratando". Además, tachan de cómplices a Ciudadanos, ya que respaldan por detrás las negativas de cambio del PP. Graves problemas con respecto a la sanidad tienen también localidades como Oña, Briviesca, Medina de Pomar o Fresnedo de Pisuerga.

Hablan de "ataque" por parte del Partido Popular hacia la sanidad pública en el medio rural y piden compromiso por parte de la Junta para conocer la situación de los problemas específicos de Castilla y León. Aseguran que la sanidad tiene problemas muy concretos en el territorio y que la Junta tiene que tener una gestión eficaz de este servicio que califican de "universal".

Por su parte Mercedes Martín, viceportavoz en las cortes y portavoz de Sanidad, señala al Partido Popular como únicos responsables y habla de una situación incendiaria. Martín dice que al PP la situación "se les ha ido de las manos".
La propuesta del PSOE es un planteamiento "nuevo y revolucionario", según Martín, "para la gran damnificada por los recortes del PP en atención primaria; y más en el medio rural". Aseguran que la sanidad ha de ser universal, pública y adaptada al territorio y que el abordaje que se haga ha de ser transversal y estructural.

Pide que el gobierno regional se reúna de inmediato para afrontar el que va a ser un grave problema para el mundo rural durante el próximo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad