COMUNIDAD

Empleo invierte más de 11 millones de euros en Prevención de Riesgos Laborales

imagen

Empleo invierte más de 11 millones de euros en Prevención de Riesgos Laborales y ha formado a más de 19.000 personas desde la entrada en vigor del Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2018 - 10:57h.

El consejero de Empleo, Carlos Fernandez Carriedo, ha participado en el acto de entrega del 'bonus' a 21 empresas mutualistas de Fraternidad Muprespa como reconocimiento al esfuerzo realizado en la aplicación de medidas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, y ha felicitado a las empresas beneficiarias del sistema de incentivos, conocido como 'bonus', que reduce las cotizaciones por contingencias profesionales a aquellas que hayan disminuido la siniestralidad, con inversiones cuantificables en Prevención de Riesgos Laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

11 millones en Prevención desde 2016

La Consejería de Empleo ha destinado a las políticas en materia de Prevención de Riesgos Laborales más de 11 millones de euros durante el periodo de vigencia del V Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales 2016-2020.

En concreto, en medidas destinadas a empresas, para incrementar la competitividad y la mejora de la seguridad y salud laboral, se ha invertido en el mismo periodo 2.861.234 euros para financiar 459 solicitudes para la adquisición o renovación de máquinas y equipos de seguridad para la certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral y de planes de movilidad de las empresas.

Asimismo, se han destinado 812.512 euros en ayudas para desarrollar acciones de formación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales para 2.352 trabajadores, responsables y técnicos de prevención y autónomos de la comunidad.

La Consejería de Empleo ha impulsado también la formación a través de recursos propios. Desde el inicio del V Plan de Prevención, a través de las Unidades de Seguridad y Salud Laboral de las nueve OTT, ha realizado 18.296 visitas de asesoramiento de seguridad y salud laboral y se han investigado 1.880 accidentes de trabajo.

Además los técnicos de las OTT han realizado 511 actividades formativas a las que han asistido 16.691 trabajadores, responsables de prevención en empresas, técnicos de seguridad y salud laboral, estudiantes y autónomos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad