POLÍTICA

El PP quiere implantar Carrera Profesional a todos los trabajadores públicos

angel-ibanez-irene-cortes-maxi-lopez-procuradores-pp

Aprovechando las fechas, procuradores del Partido Popular han hecho balance del 2018 y detallado información sobre futuras medidas que esperan aprobar a comienzos del año 2019.

Redacción BurgosNoticias 
27/12/2018 - 11:14h.

Finaliza el año 2018 y el Partido Popular ha querido hacer balance de su actividad política. Aprovechado la ocasión, han presentado las 12 propuestas que planean llevar a los plenos de Cortes en el primer trimestre del 2019. Tales como la implantación de Carrera Profesional a todos los trabajadores públicos y que supone una retribución por los años trabajados en la Junta.

En este sentido, el viceportavoz del partido en Las Cortes, Ángel Ibáñez, cifra que esta medida afectaría a 13.000 empleados burgaleses. Asimismo, entre las futuras propuestas del PP se encuentra la Ley de conciliación a la igualdad, con 83 aspectos a tratar, o la Ley del Voluntariado.

Por otro lado, Ibáñez ha querido enunciar algunas de sus 24 propuestas No de Ley aprobadas este año. Ejemplo de éstas son la Defensa del yacimiento petrolífero La Lora, la suspensión de la prohibición de vehículos Diésel, la Defensa de la reapertura del Tren Directo o la Defensa del sector de la remolacha.

Por su parte, su compañera, Irene Cortés, señala las 12 propuestas legislativas aprobadas, entre las que destaca el derecho a reembolso de las Cooperativas, la Red de protección a familiar y personas con vulnerabilidad, la regulación de Conferencias de alcaldes y presidentes de la Diputación o el impuesto por los residuos acumulados en la Central de Garoña. En este sentido, se estima una recaudación total de 15 millones de euros. Por ahora, la cifra supera el millón y llega a 1,6ME.

Todo esto ha tenido lugar en un año centrado por el diálogo y el acuerdo, según el procurador Maxi López, y en el que han tenido lugar 18 plenos, de dos días de duración cada uno.

Gracias a esto se ha podido consolidar la recuperación económica, y mejorar el empleo y servicios sociales como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, según el procurador popular.

Para el Partido Popular, esto es una muestra de que su fin no es tener políticos, sino políticas y en este sentido, recriminan la actitud del Partido Socialista, que ha pasado de la pancarta al desentendimiento, según Ibáñez. Por ello, les pide que vuelvan a la cordura y dejen de frenar a la Comunidad con hechos como votar en contra de una prueba de acceso a la Universidad homogénea en toda España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad