POLÍTICA

Las Cortes se unen para blindar la caza en Castilla y León

imagen
Foto: Balinera vía Wikipedia

Desde el Grupo Parlamentario Popular van a llevar al próximo pleno de las Cortes una iniciativa legislativa que asesore a éstos trabajadores, así como a cualquier interesado. Esta ley cuenta con el apoyo del Partido Socialista, Ciudadanos y de Unión del Pueblo Leonés.

Redacción BurgosNoticias 
12/03/2019 - 12:36h.

La noticia sobre la suspensión de la caza en Castilla y León, por orden del Tribunal Superior de Justicia, supuso un varapalo para los 8.000 trabajadores del sector. Por tal motivo, desde el Grupo Parlamentario Popular van a llevar al próximo pleno de las Cortes una iniciativa legislativa que asesore a éstos trabajadores, así como a cualquier interesado. Esta ley cuenta con el apoyo del Partido Socialista, Ciudadanos y de Unión del Pueblo Leonés.

Con esta iniciativa buscan blindar a nivel legal la caza en Castilla y León, que genera un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros. El procurador popular en las Cortes, Máximo López, aclara que actuará sobre las especies que determine la Comunidad Autónoma, si bien se redactará una cláusula del listado de especies que lo limite según el Plan General de Caza de Castilla y León.

Asimismo, López señala algunos de los beneficios que derivan de una caza regulada. Tales como los ingresos a las arcas municipales, la conservación de los campos, la seguridad vial o la mejora de la Sanidad, entre otros.

En otro orden de cosas, la procuradora popular, Irene Cortés, enumera alguna de las 25 medidas que incluirán en su programa electoral dentro del ámbito de la economía.

Éstas son, una estrategia integrada de empleo con prevención de riesgos dotada con 800 millones de euros, la bajada del IRPF a tipo mínimo y la eliminación del impuesto de sucesiones, un plan de crecimiento y consolidación para más de 200 PYMES dotado con 200 millones de euros, la creación de una ley de economía circular para Castilla y León, una plataforma de emprendedores rurales (con hasta 6.000 euros por proyecto) o un plan de impulso de la competitividad del pequeño comercio.

Todas estas medidas han sido extraídas del último Foro de Economía y Empleo, que se celebró el pasado 2 de marzo en Valladolid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad