POLÍTICA

Esther Peña (PSOE) en lucha por la equidad real en la Comunidad

esther-psoe-pena

La diputada socialista y primera en las listas electorales al Congreso, Esther Peña, ha visitado Radio Arlanzón. En el programa 'En Corto y Por Derecho' ha manifestado su compromiso claro con la provincia de Burgos. Al respecto, asegura que lucha para conseguir una igualdad en Castilla y León, que no diferencie provincias.

Redacción BurgosNoticias 
08/04/2019 - 13:22h.

En declaraciones al medio local, apostilla no coincidir con el portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, quien lucha para conseguir lo máximo posible para Valladolid.

"Queremos equidad en la Comunidad -reclama la socialista-, y no conceder todo a una sola provincia". Al respecto dice estar harta de lo sufrido en los últimos años y ser "el resto" para determinadas instituciones. Al respecto, indica que los diputados de pequeñas provincias quieren que la despoblación ocupe un puesto importante en la agenda. "No somos solo rurales, también progreso, investigación y futuro", apostilla.

Al hilo de esto, celebra la concesión de 400.000 euros para la Banda Ancha de Pradoluengo, que ya se está llevando a cabo y supone un nuevo rumbo. Se suma entonces a acciones como la liberalización de la Ap-1 o la pasarela del Crucero, que demuestran el cambio político y social con respecto al anterior Gobierno.

El PP sólo preparó un  estudio informativo para ampliar playas de peaje y planificaba la concesión administrativa. Por ello, Peña explica con seguridad que la oposición no tenía intención de llevar a cabo este cambio. Espera entonces, que no vuelvan a engañar a los votantes, al tiempo que tranquiliza a aquellos que creen que se trata de una medida provisional.

"A futuro, la AP-4 y AP-7 también se liberalizaran si el PSOE llega al Gobierno", argumenta. A nivel local, las cabinas de peaje de Ameyugo, Miranda y Briviesca se han eliminado, lo que para la socialista demuestra la voluntad de su partido y de su proyecto de igualdad con todas las  Comunidades.

Todo esto resume los últimos 10 meses de Gobierno, que se unirá, si ganan las elecciones, a sus tres objetivos futuros: recuperar el bienestar perdido en los últimos años, recolocar a la provincia en el lugar estratégico que nunca debió perder y dar protagonismo a Burgos con progreso y modernización. Este último con la aplicación de un nuevo Estatuto de trabajadores, el derecho a la eutanasia y la creación de políticas de Igualdad.

Por otro lado,  ha criticado las políticas de la derecha, que suprimen el impuesto de sucesiones a aquellos que heredan más de 1 millón, ya que en Burgos no se dan situaciones similares, o los 130.00 euros que Cs considera "clase media". Al contrario, suben las tasas a escuelas infantiles, y por ello, reducen impuestos a los ricos a costa de la clase baja, determina la socialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad