POLÍTICA

Mañueco nombra a Ángel Ibañez consejero de Presidencia

imagen
Ángel Ibáñez.

El burgalés fue presidente de las Cortes durante unos meses al final de la pasada legislatura. La comisión de secretarios generales de las consejerías estará en manos del titular de Presidencia, Ángel Ibáñez, como el órgano que coordina a las delegaciones territoriales de la Junta.

Redacción BurgosNoticias 
16/07/2019 - 18:35h.

El presidente 'popular' de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha cerrado el equipo de Gobierno que le acompañará los próximos cuatro años al frente del Ejecutivo autonómico tras el pacto con Ciudadanos que le aupó a la presidencia pese a no ser el partido más votado. En la lista de consejeros figura el burgalés Ángel Ibáñez que será consejero de Presidencia; es procurador por Burgos y expresidente de las Cortes de Castilla y León.

El titular de Economía y Hacienda será el palentino Carlos Fernández Carriedo, hasta ahora responsable en funciones de Empleo, mientras que el de Empleo e Industria será el hasta ahora presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios. Juan Carlos Suárez-Quiñones, que repetirá al frente de la Consejería de Fomento y de Medio Ambiente a pesar del veto inicial de Ciudadanos por su relación con la trama corrupta 'Enredadera'.

Asimismo, el vallisoletano Jesús Julio Carnero será el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y Juan Carlos Suárez-Quiñones, repetirá en Fomento y Medio Ambiente.

La médica vallisoletana Verónica Casado será la nueva consejera de Sanidad; la soriana Rocío Lucas, hasta ahora gerente del Ecyl, será la responsable de Educación y la hasta ahora diputada zamorana Isabel Blanco Llamas, la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, Javier Ortega asumirá el departamento de Cultura y Turismo.

Mañueco anunció este martes en su comparecencia quienes compondrán el equipo de Gobierno de la Junta para los próximos cuatro años. Francisco Igea será  vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. La toma de posesión se celebrará mañana, a las 11 horas, en la sede de la Presidencia, en Valladolid.

La comisión de secretarios generales de las consejerías estará en manos del titular de Presidencia, Ángel Ibáñez, como el órgano que coordina a las delegaciones territoriales de la Junta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad