POLÍTICA

Ester Peña (PSOE) quiere blindar la Sanidad ante una Junta que "desconoce el territorio donde actúa"

esther-pena-psoe
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2019 - 13:00h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada, Esther Peña, ha hecho pública la Proposición No de Ley que presentarán en las Cortes, por la que piden a la Junta que recupere lo perdido tras los recortes sanitarios y se ponga fin a los cierres de consultorios y Puntos de Atención Continuada.

La socialista se ha mostrado muy segura de no querer sentarse en una mesa si no es para "blindar la sanidad", ya que no quieren ser cómplices de la situación actual, que definen como "desaguisado".

Lo que Peña considera el "tándem letal de PP y Cs" en la Junta debe parar y para ello, además en esta PNL solicitan una mejora presupuestaria para la Atención Primaria y blindar el suelo social equivalente, al menos, al 12 por ciento del PIB de la Comunidad, así como las consultas médicas en el medio rural.

Ha hablado además del Plan Aliste, por el que para asistir al Centro de cabecera, se deberá recurrir a una VTC. "Una vergüenza" y es que para la diputada es una muestra de que "no conocen el territorio.

Con respecto a la Sanidad de la capital, piden a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que informe del estado de las obras del nuevo Centro de Salud García Lorca, cuya construcción se ha paralizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad