POLÍTICA

Peña pide a la Junta que de la cara ante la amortización de 3 plazas de médico en el medio rural sin consultar a los alcaldes afectados

imagen

El Bocyl del 5 de noviembre de 2019 publica una amortización en Salas de los Infantes, Fresneda de la Sierra y Salinillas de Bureba.

Redacción BurgosNoticias 
07/11/2019 - 19:12h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Esther Peña, pide al presidente de la Junta de castilla y león, Alfonso Fernández mañueco (PP), y al vicepresidente, Francisco Igea (Cs), que den la cara ante los alcaldes y alcaldesas afectados por las amortizaciones de plazas médicas en el medio rural que publica el Bocyl del 5 de noviembre.

En el caso de la provincia burgalesa, la Orden de la Consejería de Sanidad amortiza tres plazas de manera oficial, que confirman la amortización encubierta que el PSOE denunció y la Junta negaba. Se trata de una plaza médica en Salas de los Infantes, otra en  Fresneda de la Sierra Tirón vacante desde hace más de año y medio y la de Salinillas de Bureba y Revillalcón, en la Zona Básica de Salud de Briviesca.

Peña reprocha al bipartito PP-Ciudadanos, al frente de la Junta de Castilla y León, que han publicado esta medida sin previa consulta a los alcaldes de las localidades afectadas y sin convocar los correspondientes consejos de salud.

"Ya sé que al señor Igea y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, les molesta mucho que los socialistas hablemos de los recortes que tan en silencio realizan, pero vamos a pedirles explicaciones en las Cortes de Castilla y León", anuncia.

En su opinión, medidas como esta contribuyen a agravar la depresión poblacional del medio rural, "al alejar de los habitantes los servicios públicos básicos", en un modelo que, "sigilosamente avanza hacia la fusión que busca Ciudadanos, nos tememos, y que el PP dice rechazar, pero con la boca pequeña".

En ese sentido, reitera al Partido Popular y a Ciudadanos que "nos tendrán enfrente a los socialistas en todos estos recortes, que confirman la necesidad de un Gobierno sólido, fuerte y estable, liderado por Pedro Sánchez, quien realizó en esta provincia una oferta de plazas de formación MIR superior a la del conjunto del país".

Según apunta, "es imprescindible compensar desde Madrid estos recortes que practican el PP y Ciudadanos en Castilla y León, que ya directamente no dicen que faltan médicos, sino que dan a entender que no son necesarios, al amortizar esas plazas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad