ECONOMÍA

Fernández Mañueco reclama un entorno institucional estable ante un posible nuevo contexto de desaceleración económica

alfonso-leon

l presidente de la Junta de Castilla y León ha intervenido en el acto de entrega del Premio Círculo de León, organizado por la asociación Círculo de Empresarios de León, que este año celebra su vigésimo aniversario. Allí ha asegurado que España necesita de dirigentes en quienes se pueda confiar y que sigan apostado claramente por la defensa de la Constitución y la unidad española.

burgosnoticias.com  | 23/11/2019 - 09:22h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha advertido de la compleja situación política, económica y social que vive España en la actualidad, con unos datos macroeconómicos, que unidos al incierto contexto internacional, apuntan a una clara desaceleración económica. Por ello, ha defendido la necesidad de un entorno institucional estable, que ofrezca estabilidad y adopte decisiones en lo económico predecibles. "España necesita de dirigentes en los que se pueda confiar. De Gobiernos que den certeza y estabilidad a través de sus políticas económicas y empresariales", ha afirmado.

Fernandez Mañueco ha señalado que, en este sentido, es necesario seguir apostando por la defensa de la Constitución, y por la unidad de la nación española.

Así lo lleva a cabo la Junta de Castilla y León, con un Gobierno cercano que compromete su apoyo al empresariado, garantizando un marco político institucional y económico estable. En concreto, el presidente de la Junta ha recordado que esa estabilidad y confianza se logra con medidas como una fiscalidad inteligente y moderada, que favorezca al mundo rural; con el compromiso de no incrementar impuestos que afecten a las familias, a los autónomos o a las pymes. Y con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones.

Asimismo, con políticas de innovación, internacionalización y financiación, como los 200 millones de euros para el plan de crecimiento y consolidación de Pymes, o la decisión de abaratarel precio del suelo industrial de los polígonos y parques empresariales titularidad de la Junta una media del 15% a partir del próximo año. En este punto, ha recordado los polígonos de Cubillos del Sil y Villadangos.

Por último, apostando también por la digitalización para que todas las empresas de Castilla y Leónse incorporen a la industria 4.0, y para que internet de calidad llegue a todos los rincones de la Comunidad.

Y junto al trabajo del Gobierno autonómico, el presidente ha destacado que fundamentalmente suman con su esfuerzo los trabajadores y los empresarios que creen en Castilla y León, y concretamente en León. En su potencial y su pujanza, en sectores como el farmacéutico, la ciberseguridad, el aeronáutico, el agroalimentario, el sector logístico, o el del metal, impulsado por el proyecto de Network Steel, tan importante tras el cierre de Vestas, que permitirá la creación de 350 empleos directos y 1.000 indirectos.

Fernández Mañueco también ha mostrado su preocupación por la transición energética y lo que la Junta de Castilla y León considera un cierre apresurado de minas y térmicas, sin tener fijado el camino de las alternativas para dar un futuro a las zonas afectadas, por parte del Gobierno central.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad