POLÍTICA

Podemos critica que "PP y Cs voten en contra de las Urgencias de Gamonal y San Agustín"

manifestacion-sanidad-agustin

Este viernes en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León Podemos ha presentado una propuesta para mantener los llamados Puntos de Atención Continuada de Burgos, que hasta el mes de octubre estaban situados en el Centro de Salud de Gamonal y en el de San Agustín.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 17:42h.

Este viernes en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León Podemos ha presentado una propuesta para mantener los llamados Puntos de Atención Continuada de Burgos, que hasta el mes de octubre estaban situados en el Centro de Salud de Gamonal y en el de San Agustín y que, por decisión de la Consejería de Sanidad, ha quedado tan sólo en el Centro de Salud de San Agustín, eliminando la atención continuada en el de Gamonal.

La procuradora de Podemos, Laura Domínguez, ha defendido la necesidad de soluciones para paliar el problema de personal de los PAC y en general, el problema de falta de Médicos de Familia en nuestra Comunidad "esto no es una cuestión nueva, llevamos 30 años de Gobierno del Partido Popular en que no se han aplicado medidas para atraer nuevos profesionales que palíen estos déficits".

"La mala gestión por parte de la Consejería de Sanidad la pagan los burgaleses y burgalesas que ven reducidas sus prestaciones sanitarias", ha explicado Domínguez, "es inaceptable". La propuesta constaba de dos puntos: recuperar el PAC de Gamonal en unas instalaciones adecuadas, llevando a cabo para ello las modificaciones necesarias en los centros de salud del barrio y renunciar a la ubicación en el Divino Valles, un lugar en desuso, alejado y poco accesible para la inmensa mayoría de los barrios de Burgos.

La propuesta de Podemos ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos. La Consejería ya anunció en el día de ayer que comenzarán las obras para ubicar en el Divino Valles el nuevo PAC, cuestión que en Podemos rechaza y reitera que "la Consejería no sólo desconoce la ciudad, sino que además durante años no ha mantenido en condiciones ni los centros de salud de los barrios ni unas condiciones dignas para el personal médico y de enfermería".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad